Marín (Cs) ve "incomprensible" la resolución del TS sobre hipotecas y espera decisiones del Gobierno

Juan Marín, este miércoles
CS
Actualizado 07/11/2018 10:14:06 CET

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas es "incomprensible" y ha confiado en que el Ejecutivo y el Legislativo tomen decisiones para plantear una vía de solución que los ciudadanos entiendan.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Marín ha señalado que coinciden prácticamente todos los partidos políticos en que la decisión es "incomprensible" y ha indicado que su formación siempre respeta las decisiones judiciales, pero en este caso "se ha provocado una incertidumbre y un descrédito" por la resolución del Tribunal Supremo que genera una mayor "confusión e inseguridad jurídica".

Ha insistido en que esperan que el Gobierno y el Legislativo tomen decisiones, porque hoy no hay ningún español que entienda la decisión del TS.

Asimismo, Juan Marín ha insistido en que Cs considera fundamental que en este país se aborde una profunda reforma fiscal que conlleve la armonización de impuestos en todos los territorios y que los ciudadanos se sientan respaldados por sus instituciones. Ha señalado que no se puede estar esperando a que el poder judicial tome decisiones sobre los impuestos, sino que tiene que ser el Ejecutivo el que las tome.

Contador
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por