Marín felicita a Montero por su llegada al Gobierno central y confía en que "haga lo quiso hacer como consejera"

Juan Marín, de Ciudadanos Andalucía
Europa Press/Archivo
Publicado: martes, 5 junio 2018 11:47

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha felicitado este martes a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, por su llegada al Ministerio de Hacienda y ha confiado en que al frente de este "haga lo que también quiso hacer como consejera cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Marín le ha deseado "una magnífica labor" a Montero y ha apuntado que ser ministro del Gobierno es "un honor". No obstante, ha indicado que "hay asuntos que quedan pendientes" en Andalucía con su marcha al Gobierno nacional.

Entre estos, Marín ha indicado la oficina contra el fraude y la corrupción política, "que no ha terminado de resolver", y la financiación autonómica, donde "todos los partidos hemos coincidido en que Andalucía es una comunidad especialmente castigada e infrafinanciada en servicios básicos esenciales"

Así, ha destacado que Montero "tendrá el reto de convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiara (CPFF) y sacar adelante un acuerdo que permite alcanzar las cifras que ella misma avalaba".

En esta situación, ha advertido de que el diálogo con Montero será "más fácil" porque "conoce la situación de Andalucía y "ahora podrá ser posible" el debate sobre "aquellos problemas graves en materia de tributos y armonización fiscal".

En cuanto al consejero que entre al frente del departamento de Hacienda en Andalucía en sustitución de Montero, el presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz ha apuntado que intentarán hablar con el mismo. "El nuevo consejero será quien tendrá el diálogo con la ministra", ha indicado, aunque ha precisado que "confluyen circunstancias en el panorama político que dificultarán las reformas", por lo que ha instado a Montero a "ser extremadamente dialogante con las comunidades y con los partidos".