5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 21:13:32 +01:00CET

Marín lamenta la suspensión de la ITB de Berlín y espera suplirla con otras campañas de promoción turística en Alemania

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en comisión parlamentaria.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en comisión parlamentaria. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado este viernes la "mala noticia" que supone la suspensión de la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlin) por el coronavirus, y espera suplirla con otras campañas de promoción turística del mercado andaluz en Alemania que ya estaban programadas como "posible plan B".

En declaraciones difundidas por la Consejería de Turismo y recogidas por Europa Press, Marín ha asegurado que la suspensión de la ITB de Berlín, a la que tenía previsto acudir desde el próximo miércoles, es "sin duda es una mala noticia" para el sector turístico.

"Es cierto que estaba todo preparado y había una gran expectación, pero hay que respetar esta decisión del Gobierno alemán y seguir trabajando para intentar que esta feria podamos suplirla con otras campañas que teníamos diseñadas coom posible plan B para seguir haciendo promoción en un país como Alemania que tanto turismo internacional aporta a Andalucía", ha señalado el vicepresidente andaluz.

En este sentido, Marín ha explicado que están pendientes de ver si se pueden "salvar algunos de los eventos programados como el concierto de promoción del proyecto 'Flamenco es Andalucía', pero no podremos confirmarlo hasta que definitivamente se nos autorice".

"Estaremos a la expectativa y tenemos planteada la participación en otras cinco ferias internacionales en Alemania a partir de abril y esperamos poder estar allí presentes para poder hacer esta campaña de promoción del turismo de Andalucía tan necesaria en este país", ha concluido el titular andaluz de Turismo.

Messe Berlin, entidad organizadora de ferias y exposiciones en la capital alemana, ha decidido cancelar la celebración de la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlin), que estaba previsto que se celebrara entre el 4 y el 8 de marzo, por la continua expansión del coronavirus en Europa.

Las autoridades sanitarias habían requerido a Messe Berlin que comprobara que los expositores no procedían de regiones de alto riesgo del brote vírico. El organizador de ferias no podía llevar a cabo este tipo de comprobaciones, por lo que se ha cancelado la celebración del evento.

ITB Berlin es la mayor feria de turismo del mundo. Para la edición de este año tenían previsto acudir más de 10.000 expositores procedentes de 180 países. "Nos tomamos la salud y la seguridad de todos nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio", ha indicado el consejero delegado de Messe Berlin, Christian Göke.