Marín no ve "ético" que PSOE-A se postulara para presidir la comisión de la Faffe y sospecha de un "acuerdo" con Podemos

Juan Marín, este miércoles
CIUDADANOS
Publicado 26/09/2018 13:30:57CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha señalado este miércoles que no considera "ético" que el PSOE-A presentara candidata para presidir la comisión parlamentaria de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), y ha apuntado su sospecha de que haya existido un "acuerdo" entre los socialistas y Podemos en torno a dicha comisión.

Así lo ha apuntado Marín en declaraciones a los medios en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha sostenido que el PSOE-A ha buscado a lo largo de la legislatura "aliados para sacar adelante determinadas cuestiones en función de sus intereses de partido", y a continuación ha agregado que lo ocurrido en la comisión de la Faffe --que eligió como presidenta el pasado viernes a la diputada socialista Marisa Bustinduy-- le levanta "dudas de que no haya un acuerdo entre Podemos y el PSOE-A que ya veremos cuál es el precio que tienen que pagar los andaluces" por el mismo.

Y es que, según ha abundado el dirigente de Cs, Podemos decía "a las tres y media" de la tarde del viernes que iba a "apoyar al candidato del PP-A a presidir la comisión", pero apenas hora y media después, "cuando entra en la comisión, presenta su candidato" para ello, lo cual "rompe cualquier aritmética" para que la oposición pudiera sacar algún presidente para la comisión de la Faffe que "no fuera el suyo", el de Podemos.

Marín ha argumentado que es verdad que Cs "podía presentar candidato", pero existía la posibilidad de que votara a favor del mismo el PSOE-A. "¿Y entonces cuál sería el titular al día siguiente en los medios de comunicación? ¿Que había habido pasteleo" entre el PSOE-A y Cs?, se ha preguntado el portavoz naranja, que ha indicado que él "no iba a caer en esa trampa ni de Podemos ni del PSOE-A".

Además, ha apuntado que aunque la posición de Cs era "que no saliera un candidato del partido investigado" para presidir la comisión de la Faffe --en alusión al PSOE-A--, también creía que se daría "un problema serio si un partido condenado por corrupción presidía una comisión de investigación en el Parlamento andaluz", ha dicho en referencia al PP.

Así las cosas, Marín ha admitido que se ha dado una situación "muy complicada", pero que "entra dentro del juego del ámbito parlamentario", donde "los partidos hablan unos con otros".