Publicado 29/06/2020 13:23:15 +02:00CET

Marín no ve "ninguna situación alarmante" ahora en Andalucía por el coronavirus: "Si la hubiera, la diríamos"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. - /

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha sostenido este lunes que, actualmente, no se está produciendo "ninguna situación alarmante" en Andalucía como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y ha apostillado que, "si la hubiera, la diríamos (desde el Gobierno andaluz) como siempre lo hemos hecho, sin ningún problema".

"Pero ahora mismo no hay ningún motivo para alarmarse", según ha insistido el vicepresidente andaluz a preguntas de los periodistas tras presidir la reunión del Consejo Andaluz de Turismo en el Palacio de San Telmo de Sevilla, y al hilo de los rebrotes de coronavirus que se están detectando en los últimos días en varias provincias de la comunidad autónoma.

Marín ha defendido que, "afortunadamente, la sanidad andaluza está muy preparada, y en cuanto ha habido cualquier situación se ha controlado de forma rápida e inmediata", de forma que "los datos son tremendamente positivos" en cuanto al número de hospitalizados en la comunidad autónoma.

En esa línea, ha comentado que lo que está ocurriendo son "algunos rebrotes que se están produciendo", con casos positivos por PCR; "es decir, que muchas de estas personas ya habían sido portadores del virus", según ha apuntado el vicepresidente.

También ha resaltado que "la mayoría son casos importados, o bien de personas que habían venido de viaje a sus domicilios después de mucho tiempo trabajando fuera, o de algunas personas que han llegado de forma irregular" y que han sido atendidos en centros de Cruz Roja. "Salvando esas circunstancias, no se está provocándose ninguna situación alarmante", según ha zanjado el vicepresidente de la Junta.

Contador