Martos cuenta ya con un tercer equipo de urgencias

Víctor Torres y Dolores Rísquez
AYUNTAMIENTO DE MARTOS
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 16:54

MARTOS (JAÉN), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Martos cuenta ya con un tercer equipo de urgencias, tal y como se comprometió la Consejería de Salud a través de la Delegación Territorial. La directora del centro de salud marteño, Dolores Rísquez, ha indicado que su puesta en marcha se ha hecho "coincidiendo con el periodo de alta frecuentación y el periodo invernal" así como con el dispositivo especial de la campaña de recolección de la aceituna.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha realizado una valoración positiva "en cuanto a una mayor relajación en la presión asistencial" y ha remarcado que la Junta de Andalucía ha autorizado el refuerzo de la plantilla con tres profesionales de la enfermería y tres facultativos.

"Los profesionales existentes están realizando un gran esfuerzo, un gran trabajo de intensidad, con un comportamiento digno de admirar y ejemplar a la hora de poner lo mejor de sí para atender a las personas que se acercan al centro de salud" ha apuntado. Torres ha agregado que en este periodo el incremento de la presión asistencial es constatable ya que en el fin de semana hubo que visitar hasta 150 personas y este lunes en urgencias hubo que atender a un centenar de pacientes.

A todo ello ha sumado que se ha dotado de una auxiliar administrativa más en el centro de salud de Fuente de la Villa y se ha autorizado un celador conductor así como la dotación de vehículos sanitarios para la prestación de servicios.

"Lo que nos queda es seguir trabajando en el tercer compromiso que reivindicamos desde el Ayuntamiento de mejorar las instalaciones para poder hacer una reordenación de la consulta y seguir mejorando la calidad en la prestación de los servicios", ha declarado el primer edil quien ha incidido en que este centro está "permanentemente auditado y acreditado por la Agencia de Calidad".

La directora del centro ha apuntado además que se ha personalizado toda la atención de enfermería, de manera que cuando una persona vaya a sacarse sangre ahora tendrá que referirse siempre a su enfermero de cupo, "igual que hay un médico de referencia, hay un enfermero con más confianza para todo".

Para concluir, Rísquez ha apuntado que se ha puesto en marcha un nuevo servicio 'clic salud' que es otra forma más de comunicación con los profesionales del centro toda vez que permite a determinados pacientes estar en contacto con su médico o enfermera a través del correo electrónico.