Actualizado: viernes, 22 julio 2011 0:02

OTURA (GRANADA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas, según el Ayuntamiento de Otura (Granada), se han dado cita a las 20,00 horas en torno a la Plaza de España de este municipio para manifestar su repulsa ante el "ruin y cruel asesinato" de la joven de 18 años Mónica Carrión Remacho. El novio de la joven permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, después de que el miércoles prestara declaración ante las fuerzas del orden y confesara los hechos.

La Corporación municipal al completo y las asociaciones de mujeres del municipio habían convocado esta concentración para expresar con toda contundencia la indignación que siente el pueblo de Otura ante este crimen que supone un nuevo caso de violencia de género, según informa el Consistorio. Entre la multitud se han colocado diversas pancartas de repulsa hacia esta lacra social.

Tras guardar un minuto de silencio, ha comenzado la lectura de comunicados; en primer lugar han intervenido dos representantes de las asociaciones de mujeres del municipio y posteriormente ha tomado la palabra la concejal de Igualdad de Ayuntamiento de Otura, Concepción Sánchez, quien ha resaltado la conmoción que sienten en estos momentos todos los vecinos del municipio y la importancia de la educación para acabar con la violencia de género en nuestra sociedad. Así mismo, ha destacado el papel y la responsabilidad que deben de asumir todas las instituciones públicas que deben plantar cara e impulsar estrategias que contribuyan a erradicar este tipo de violencia.

El padre de Mónica, Manuel Carrión, quien ha asistido junto con su mujer y otros familiares a la concentración, también ha tomado la palabra aunque brevemente para dar las gracias a todo el pueblo por las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas.

Posteriormente y para clausurar el acto todos los asistentes han guardado otro minuto de silencio que ha venido seguido por una espontánea intervención de un grupo de amigas de Mónica, que han dedicado unas emocionantes y cariñosas palabras a la joven asesinada.