Asistentes al primer acto de Pablo Iglesias en la campaña electoral del 2D
JOSÉ CAMÓ
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 12:11

SEVILLA, 24 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ángel Fernández) -

Más de 3.000 personas se han dado cita este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, van a participar en su primer acto de Adelante Andalucía arropando a la candidata a presidir la Junta, Teresa Rodríguez, y al candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo, líderes andaluces de sendos partidos.

En el acto, que ha arrancado a las 11,00 horas, se han ocupado desde un primer momento las 3.000 sillas habilitadas en el Pabellón número 1, además de los asistentes que han ido agolpándose de pie al final o a los laterales de la nave por la falta de asiento.

Entre banderas de Adelante Andalucía y algunas de la República o de apoyo al pueblo saharaui, la chirigota del Vera Luque 'No tengo el Congo pa farolillos' ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a este mitin buscando la complicidad de los asistentes, que han respondido de una manera muy participativa animando el ambiente siguiendo al grupo carnavalero entre vítores y aplausos.

Este es el primer acto de la campaña electoral de los comicios andaluces en el que participan los líderes nacionales de Podemos y de IU, quienes ya estuvieron en Andalucía en sendos actos durante la semana de precampaña.

El primero en intervenir va a ser el que fuera ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien dará paso a la candidata número dos de la confluencia por la provincia de Sevilla, María García Bueno.

Seguidamente, será Pablo Iglesias el que tome la palabra, justo antes de que hagan lo propio Teresa Rodríguez y Alberto Garzón. Después, intervendrán las portavoces de las dos fuerzas de corte andalucista que conforman Adelante Andalucía, Pilar González por Primavera Andaluza y Pilar Távora por Izquierda Andalucista, mientras que Antonio Maíllo será el encargado de poner el broche final.

Adelante Andalucía ha marcado en rojo esta cita en el calendario electoral al ser uno de sus actos centrales de cara a la cita con las urnas del mes de diciembre, el estreno de los líderes estatales en la campaña andaluza y cuando se celebra en el ecuador de la quincena electoral.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo llegan al acto central de la campaña en Sevilla tras haber recorrido un total de 1.365 kilómetros por todo el territorio andaluz, toda vez que ya han visitado siete de las ocho provincias andaluzas, todas salvo Córdoba, hasta donde se desplazarán el día antes del cierre electoral.