Más de medio centenar de personas recuerda al desaparecido desde el 13 de abril en Cabra

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 20:22

CABRA (CÓRDOBA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de personas, contando con gran parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), se ha concentrado este viernes ante las puertas del Consistorio para recordar a Francisco Bonilla, el hombre de unos 68 años de edad que desapareció el lunes 13 de abril en el municipio egrabense, fecha desde la que no han trascendido pistas sobre su paradero.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el alcalde, Fernando Priego, ha dirigido unas palabras "de apoyo" a los familiares y vecinos, que han acudido a esta convocatoria, que se ha prolongado durante diez minutos y que se repetirá antes de las sesiones plenarias, en la puerta del edificio consistorial, para dar aliento ante esta desaparición, por la que la familia ya convocó otra concentración a mediados de mayo.

En concreto, desde que el día 13 de abril su familia denunció la desaparición, el dispositivo de búsqueda se ha mantenido en distintos puntos del término municipal de Cabra, aunque hasta el momento sin éxito en las labores de búsqueda, según apuntan a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En este sentido, el dispositivo ha contado con la colaboración de guías caninos especialistas en rastreo e incluso por momentos con la incorporación de un helicóptero policial, todo ello para un despliegue del que han formado parte agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos del Consorcio Provincial y voluntarios.

Las tareas de búsqueda se han centrado especialmente en las inmediaciones de la finca y la casa del varón en la población egabrense, sin que haya trascendido pista alguna hasta el momento sobre el paradero del desaparecido. Además, en la investigación los agentes han interrogado a testigos y personas del entorno de Francisco Bonilla.

Su familia, que interpuso la denuncia de su desaparición en la tarde del lunes 13 de abril, indicó que tiene estatura media, utiliza gafas y, al parecer, no presenta ningún tipo de patología. Desde la Policía Nacional recuerdan que quien tenga cualquier pista en este caso llame al número de teléfono 091.