Imagen de la promotora de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que avala Más País Andalucía. - MÁS PAÍS ANDALUCÍA
SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha expresado este martes la necesidad de que el debate sobre la bajada de ratio en las aulas, de los centros educativos públicos, llegue al Parlamento de Andalucía a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha ya que, de conseguirse, "mejorará indiscutiblemente" la calidad de la enseñanza.
Gómez ha advertido de que el Gobierno que preside Juanma Moreno "parece que se haya propuesto deteriorar la educación pública andaluza en detrimento de la concertada", con decisiones como el cierre año tras año de líneas para saturar, así, las aulas, "en lugar de aprovechar la baja natalidad para conseguir un modelo educativo de calidad, favoreciendo la atención individualizada y hacia la diversidad", según una nota de este partido.
La también coportavoz federal de Más País ha trasladado a los promotores de la iniciativa popular, durante la presentación de la ILP el viernes, que pone a su disposición todas la herramientas necesarias de las que dispone este partido para que se consigan más de las 40.000 firmas necesarias para que la propuesta se registre para su debate en la Asamblea autonómico.
Más País Andalucía ha anunciado que estará presente en las reuniones convocadas, durante esta semana, para informar sobre la Iniciativa Legislativa Popular en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, y trasladar de esta forma a la militancia la importancia de esta propuesta y colaborar directamente en la recogida de firmas.
Esperanza Gómez ha recordado que el cierre de líneas no es la única medida negativa de la Consejería que dirige Javier Imbroda contra la educación pública andaluza, tras recordar en este sentido "en un nuevo intento de blanquear a la ultraderecha", que el Gobierno de la Comunidad Autónoma ha anulado el lenguaje inclusivo en la elaboración de los contenidos de los libros de texto para el próximo curso académico.
"Ya no es que la calidad de la educación de nuestras y nuestros menores no avance, sino que además retrocede lo poco avanzado hasta ahora. La educación a través del lenguaje en el que todas y todos nos sintamos identificados es primordial para evitar futuras etiquetas de género que desembocan en la desigualdad", sostiene Gómez.