Publicado 20/06/2020 18:31:23 +02:00CET

Más País Andalucía ve "falta de directrices claras" en Junta sobre atención primaria, vuelta a clase y trabajo público

La co-portavoz de Más País Andalucía y coordinadora de la formación en Sevilla, Esperanza Gómez
La co-portavoz de Más País Andalucía y coordinadora de la formación en Sevilla, Esperanza Gómez - MÁS PAÍS

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Más País Andalucía y coordinadora de la formación en Sevilla, Esperanza Gómez, ha lamentado "las imprecisiones, lagunas y ausencia de directrices claras" entre las normas que la Junta ha dado a conocer para afrontar la nueva normalidad.

"Sabemos qué aforo tendrán las corridas de toros pero absolutamente nada de las condiciones de vuelta a clase, el trabajo público o la atención primaria. Demasiadas dudas para afrontar la 'nueva normalidad' andaluza", añade Gómez en un comunicado.

Para Gómez, que "tras más de tres meses de estado de alarma se cierre el curso y ni profesores, ni padres y madres, ni personal auxiliar, sepamos nada de cómo afrontar la vuelta a clase, denota una falta de capacidad y de criterio que no ayudan a la tranquilidad de la comunidad educativa".

La responsable andaluza de 'Más País' también cree "preocupante" la falta de información sobre la situación en la que quedará el sistema de atención primaria durante los meses de verano, "una cuestión de máxima importancia al coincidir con el fin de las restricciones al turismo y la movilidad, la llegada de turistas a nuestra tierra y que es en la atención primaria donde recaerá el peso de la identificación de posibles rebrotes".

Del mismo modo, echa de menos "criterios claros y un plan certero para volver a la actividad en la administración andaluza", ya que, a pesar de las directrices dadas hasta ahora, "entre los trabajadores públicos cunde la incertidumbre sobre si se garantizará la seguridad y distancia en los puestos, si se proporcionará mascarillas y geles hidroalcohólicos, si se reforzará la limpieza de oficinas y dependencias o si se va a fomentar el teletrabajo para conciliar vida laboral y familiar".

Contador