Publicado 30/05/2020 14:50CET

Más País critica “demora” de la Junta para contratación de vigilantes para las playas

  Playas andaluzas
Playas andaluzas - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Más País Andalucía ha denunciado este sábado "la demora" que va a producirse en la convocatoria de la contratación de los 3.000 auxiliares de playa que ya fue aprobada el pasado martes por el Gobierno andaluz y cuyo proceso selectivo iba a empezar a realizarse, presumiblemente, durante la primera semana de junio.

En un comunicado, la formación verde ha asegurado que el "retraso de dicho proceso selectivo se debe al caos de los criterios de selección y de baremación establecidos por parte del Gobierno andaluz para el personal laboral al que van dirigidos estos planes de empleo temporales".

"La mala planificación y organización por parte de la Junta en un tema tan importante como este, y en especial por parte de su vicepresidente, Juan Marín, que afecta directamente a la salud y al trabajo de los andaluces, es lamentable", según ha afirmado la coportavoz de Más País Andalucía, Rosario Luque.

"Hemos tenido noticias de que se están produciendo indecisiones en cuanto a la fórmula de baremación y de selección del personal a través de una bolsa única. De aquí deducimos que la Junta, a día de hoy, aún no sabe ni cómo ni cuándo llevar a la práctica la contratación de los trabajadores de una manera pública y ajustada a criterios objetivos", según ha añadido.

En su opinión, este hecho, evidentemente, "retrasará la prestación del servicio de vigilancia para asegurar la seguridad de nuestras playas, y el acceso a puestos de trabajos por parte de la población en esta época de crisis económica". "Antes de haber anunciado esta medida a bombo y platillo, el Gobierno andaluz debería haber realizado un trabajo de planificación serio y respetuoso con los andaluces", ha señalado Luque.

Asimismo, Más País Andalucía ha mostrado su preocupación por la "repercusión que esta falta de previsión y el retraso de la puesta en marcha del sistema de vigilancia de las playas, pueda tener en el sector turístico en las costas andaluzas". Ha garantizado que trabajan encarecidamente "para intentar que se cumplan las medidas sanitarias ante el Covid-19, para proteger la salud y la economía de los andaluces y de los turistas, y así asegurar el presente y el futuro de los hosteleros y del sector turístico andaluz en general".