Actualizado 15/10/2015 19:04

La adecuación de la travesía de Fuerte del Rey supera ya el 70 por ciento de su ejecución

Visita de Francisco Reyes a Fuerte del Rey
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

FUERTE DEL REY (JAÉN), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial a Fuerte del Rey, donde ha podido comprobar junto al alcalde, Manuel Melguizo, el estado de las obras que la Diputación está realizando en la travesía conocida como Carretera de Jaén, acceso al casco urbano desde la carretera procedente de la capital, una intervención que ha superado ya el 70 por ciento de su ejecución.

   Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro --incluido en el Plan de Empleo-- y dotado con un presupuesto de 153.600 euros.

   "A la generación de puestos de trabajo que permiten proyectos como éste, que es nuestra máxima prioridad como Diputación, se suma la mejora de infraestructuras claves para los municipios jiennenses, como es el caso de este acceso a Fuerte del Rey, vía de uso habitual para sus habitantes", ha destacado Reyes.

   Esta obra incluye la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la reposición del suministro eléctrico y el alumbrado público. La travesía es el acceso al casco urbano para los vehículos que llegan desde la capital jiennense, una vía fundamental, "que requería mejoras en materia de accesibilidad, así como en el conjunto de dotaciones básicas para la ciudadanía", ha detallado el presidente de la Diputación.

   La visita a Fuerte del Rey continúa la ronda de visitas del presidente de la Diputación a municipios de la provincia. "Una gestión responsable requiere acercarse al territorio y comprobar cómo se están invirtiendo los recursos, además, es la ocasión idónea para escuchar las necesidades y demandas de los municipios de la propia voz de sus alcaldes y alcaldesas", ha señalado Francisco Reyes, que ha podido analizar con Manuel Melguizo las diferentes actuaciones ejecutadas en esta población a lo largo de los últimos años con la colaboración de la Diputación.

   En el último mandato corporativo (2011-2015) la Administración provincial ha participado en proyectos -en solitario o en colaboración con otras administraciones o entidades- que han supuesto en la localidad una inversión superior a los 1,6 millones de euros.

   Entre estos, las actuaciones incluidas en el Plan de Empleo, con un presupuesto total superior a los 340.000 euros; el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios, con mejoras en las instalaciones deportivas, la rehabilitación del consultorio médico o la adecuación del hogar del jubilado. Por otro lado, también se ha trabajado en carreteras del término municipal, como la que une la localidad con Villardompardo, obra a la que se destinó un presupuesto cercano a los 330.000 euros.

Leer más acerca de: