Actualizado 11/08/2015 17:39

Nueva aportación de la Diputación para la Oficina de Intermediación Hipotecaria

JAÉN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Jaén aportará otros 37.000 euros para dar continuidad a la Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha en 2012 junto al Colegio Oficial de Abogados de Jaén con el objetivo de prestar apoyo, asesoramiento y atención jurídica de forma gratuita a quienes están en riesgo de perder su vivienda habitual por no poder hacer frente al pago de la hipoteca bancaria.

   Con esta cantidad, según ha precisado este martes la Administración provincial, ya son más de 129.000 euros los que ha destinado a este servicio, que ha atendido cerca de 690 solicitudes procedentes de 70 municipios jiennenses desde su puesta en marcha.

   A través de esta oficina, se atiende no sólo a aquellas personas que ya han recibido una demanda judicial para abandonar su vivienda, sino también a las que prevén que pueden verse desahuciadas por encontrarse en momentos de dificultad económica y necesitan renegociar con la entidad bancaria el pago de la misma y a las que tienen la certeza de que están a punto de recibir esa demanda.

   La Diputación se encarga de la gestión de solicitudes y de la recogida de datos de personas y familias a través de los ayuntamientos de la provincia y de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de esta Administració, para trasladar esta información posteriormente al Colegio de Abogados de Jaén, cuyos letrados estudian y se encargan de dar una solución a cada caso.

   Sólo en el último año, la Oficina de Intermediación Hipotecaria consiguió que las más de 200 familias atendidas en ese periodo permanecieran en sus hogares y desde su puesta en marcha han sido más de 500 las que han podido mantener sus casas gracias a la gestiones realizadas por esta oficina con las distintas entidades bancarias.

   Esas acciones han abarcado desde la paralización de los desahucios a la consecución de acuerdos de refinanciación con las entidades bancarias pasando por la dación en pago o el alquiler social, así como la nulidad de las cláusulas suelo. También desde esta oficina se presta atención a los emigrantes retornados en materia de tributación por las pensiones devengadas en el extranjero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado