JAÉN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación concederá una subvención de 140.000 euros al Ayuntamiento de Villatorres para acometer una actuación inmediata con la que evitar el corte de la carretera que conecta Torrequebradilla con las poblaciones de Vados de Torralba y Campillo del Río.
Así lo ha confirmado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que se ha desplazado a la carretera junto al alcalde de Villatorres, Sebastián López. En esta visita, Castro ha asegurado que "aunque no somos los titulares de esta carretera, el Ayuntamiento de Villatorres nos ha pedido ayuda para acometer las actuaciones necesarias y hoy estamos aquí para mostrarle nuestra mejor disposición a la hora de colaborar en la solución de este problema".
Durante su recorrido por esta vía, el responsable de Infraestructuras en la Diputación ha comprobado que "se trata de cinco incidencias que se han producido en distintos puntos de la carretera y que, sobre todo uno, amenaza con cortarla de una forma significativa". Al respecto, Castro ha explicado que "vamos a estudiar el proyecto, porque seguramente tendremos que hacer una actuación de emergencia que se financiará vía subvención al consistorio y la llevaremos a cabo nosotros".
Con esta intervención, en la que el diputado considera que se tendrán que invertir unos 140.000 euros, "creo que solventaremos un problema que, de no actuar muy pronto, podría acabar por cortar esta carretera, con las graves dificultades que acarrearía a los vecinos de esta zona".
Entre otras consecuencias, Castro ha aludido a que "en el caso de no acometer esta obra y de que se interrumpiera el tráfico, los escolares que van a la escuela desde Vados de Torralba a Torrequebradilla tendrían que dar una vuelta de 70 kilómetros y creo que todos tenemos la responsabilidad de intentar que eso no suceda". "Por tanto, nuestra mejor actitud y colaboración para que de forma inmediata se resuelva este problema y se garantice el tránsito por esta vía", ha concluido el diputado de Infraestructuras.