La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, en una imagen de archivo. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - Archivo
LUQUE (CÓRDOBA), 1 (EUROPA PRESS)
La mayoría de los trabajadores de la Residencia de Luque (Córdoba), donde 18 de los 24 ancianos residentes están infectados por Covid-19, han dado negativo en las pruebas PCR que se les han practicado, pues diez empleados han dado negativo, mientras que seis están contagiados, todos ellos asintomáticos.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa del municipio, Felisa Cañete (Córdoba), a través de su cuenta oficial de Facebook, consultada por Europa Press, en la que ha precisado que han sido los Servicios de Salud la que ha informado a la Dirección de la Residencia de estos resultados.
La Residencia ha dado cuenta al Consistorio, a su vez, de que "está activado el plan de contingencias y en permanente comunicación con los Servicios de Salud", detallando que los residentes con Covid-19 continúan en estado asintomático y aislados en el centro, salvo los dos casos que presentaron síntomas y se encuentran hospitalizados.
Entre tanto, el Ayuntamiento está "a la espera de la contestación de la Junta de Andalucía para la realización de los traslados solicitados al Albergue Municipal", el cual "ha sido acondicionado" para acoger a los residentes que dieron negativo en las pruebas PCR.
Concluye su anuncio la alcaldesa de Luque expresando el dese de "la pronta recuperación de las personas enfermas", a la vez que ha reiterado a la ciudadanía "la necesidad fundamental de mantener las medidas de prevención establecidas por los Servicios de Salud".