21 de febrero de 2020
 

La Mezquita-Catedral protagoniza la serie de cupones 'Tu ciudad en una moneda'

Publicado 07/05/2015 19:01:20CET
Presentación del cupón de la ONCE
EUROPA PRESS/ONCE

CÓRDOBA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedicará el cupón del sorteo del próximo día 13 de mayo a Córdoba dentro de la serie monográfica 'Tu ciudad en una moneda', iniciada el pasado enero, dedicada a las monedas de colección con un valor de cinco euros sobre capitales de provincia y ciudades autonómicas, emitidas por la Real Fábrica de La Moneda. Esta colección de cupones es fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda.

El motivo protagonista del sorteo de ese miércoles reproduce por la cara una imagen de la torre de la Mezquita-Catedral y el Puente Romano con su noria, y por el revés otro detalle del arco de herradura y decoración mocárabe de la fachada oeste de la mezquita catedral. Son cinco millones y medio de cupones los que llevan esta imagen de Córdoba a toda España a través de la red de ventas de la ONCE.

En la presentación han participado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo; la teniente alcalde delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transporte del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo; la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque.

La serie, que consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario --de lunes a jueves--, comenzó el pasado 12 de enero y se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se muestra cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Esta serie de cupones puede tener un gran atractivo para los coleccionistas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE ('www.juegosonce.es').