Unos mil cordobeses viajan a Guadix (Granada) para la consagración de Francisco Jesús Orozco como obispo

Francisco Jesús Orozco
DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Publicado 21/12/2018 18:44:56CET

CÓRDOBA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La catedral de Guadix (Granada) acoge este sábado la consagración como obispo de Francisco Jesús Orozco Mengíbar, de Villafranca de Córdoba, en una celebración que contará con la presencia de un millar de cordobeses y muchos accitanos que acudirán desde todos los puntos de la diócesis.

Según ha indicado la Diócesis de Córdoba en una nota, tras su ordenación, el nuevo pastor "se convierte en el obispo número 89 en una sucesión apostólica bimilenaria". Se espera que este sábado, además del nuncio apostólico en España, asistan cuatro cardenales, cinco arzobispos, 14 obispos, dos cabildos, más de un centenar de sacerdotes y varios diáconos.

Para ampliar la cabida de la catedral de Guadix se han dispuesto 1.800 sillas, que se sumarán al espacio que ofrece la iglesia del sagrario, anexa al principal templo de la diócesis accitana y que contará con una pantalla para seguir la celebración. Además, 12 pantallas por todo el recinto catedralicio permitirán la visión desde cualquier punto.

La catedral de Guadix quedará abierta a partir de las 9,30 horas y la ceremonia será retransmitida en directo por 13 Televisión, Cope Granada y de Radio María.

Contador