Millán afirma que La Glorieta es "ejemplo del trabajo que hay que hacer para equilibrar los barrios" de Jaén

Jaén.- 26M.- Millán afirma que La Glorieta es "ejemplo del trabajo que hay que hacer para equilibrar los barrios"
PSOE
Publicado 04/05/2019 16:51:47CET

JAÉN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha visitado este sábado a los vecinos del barrio de La Glorieta, y ha afirmado que es "un ejemplo del trabajo que es necesario acometer" desde el Ayuntamiento el próximo mes de mayo para que los barrios "recuperen calidad de vida con sus equipamientos, servicios básicos y transporte público y para equilibrar socialmente la ciudad".

Millán ha señalado en un comunicado que una de las "grandes trabas" de este barrio "al que sus vecinos le imprimen una gran calidad de vida" es el de la movilidad, con un transporte urbano que ha conseguido "descolgar a la zona Sur del resto de Jaén desde que el PP gobierna".

"No pueden hacer un recorrido de kilómetros para llegar al mercado o a la Catedral, que está aquí al lado", ha remarcado el candidato, quien señala que uno de los objetivos esenciales en el programa electoral es el de "optimizar y convertir en eficaz el servicio de transporte urbano, 70 años en manos de la misma empresa concesionaria con el visto bueno del PP a situaciones de este tipo".

"No ha habido sensibilidad con los vecinos del alcalde, Javier Márquez, y este barrio es un ejemplo de ello", ha lamentado. Del mismo modo, Millán ha insistido en que esta zona tiene "graves déficits en equipamientos deportivos, con unas pistas inservibles, y en materia de prestaciones básicas como la limpieza, el mantenimiento urbano, la iluminación de puntos sensibles del barrio como el aparcamiento junto a la residencia de mayores de la Fuente de la Peña y la ordenación del estacionamiento en el barrio".

Además, ha agregado que "estas son carencias a las que no escapa ningún barrio en general de la ciudad". "Se han perdido ocho años de trabajo con los barrios en sus aspectos más básicos que al final son los que refuerzan la calidad de vida de los vecinos y la satisfacción de vivir donde viven", ha destacado.

Según ha recogido el PSOE, el presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Ruiz, ha preguntado "cómo es posible que el alcalde no haya recibido a la junta directiva de la asociación que lleva dos años elegida y funcionando". "Yo creo que la gente de La Glorieta merece que su alcalde hubiera recibido a quienes les representan para trasladarles los problemas y el desencanto del barrio por su estado", ha destacado el presidente.

Contador