La modalidad de trabajo presencial alcanza ya el 70% en la Administración General del Estado en Andalucía

Oficina de Extranjería de Sevilla
Oficina de Extranjería de Sevilla - GOBIERNO - Archivo
Publicado: martes, 7 julio 2020 14:10

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los efectivos de la Administración General del Estado en Andalucía, es decir, 18.225 personas, ya trabajan de forma presencial; un 25,8% (6.622) mantienen aún la modalidad telemática; y solo 46 permanecen en aislamiento.

Así lo concreta en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región, que especifica que este porcentaje supera la media nacional, donde ya más del doble de personal se encuentra en trabajo presencial, 116.786 efectivos (65,01%), mientras continúan en modalidad no presencial 53.833 efectivos (29,96%). En aislamiento hay 1.007 empleados públicos (0,56%). El resto del personal se encuadra en otras situaciones, bajas, permisos, etcétera.

Al comienzo del estado de alarma, el trabajo presencial en la Administración General del Estado solo representaba un tercio del no presencial (26.453 frente a 73.788). No obstante, la modalidad presencial fue aumentando progresivamente hasta equilibrarse al final del estado de alarma con la no presencial.

Al entrar en la nueva normalidad, el trabajo presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya más del doble que el no presencial y con tendencia a seguir aumentando.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha suscrito con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

El personal que presenta síntomas compatibles con Covid-19 o que está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada, que son 1.007 efectivos, suponen una sexta parte de los que se encontraban en la misma situación a principios de abril, cuando la cifra se elevaba a 6.203; y una cuarta parte de los aislados a finales de abril, cuando eran 4.226.

Leer más acerca de: