Montero cree que Sánchez estuvo "magistral" en el debate al esgrimir propuestas ante quienes "faltan a la verdad"

PSOE
Publicado: martes, 23 abril 2019 13:37

Espera "que ese interés por la política que se reflejó en la audiencia se traduzca en votos"

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este martes que el presidente del Gobierno y aspirante socialista a revalidar el puesto, Pedro Sánchez, afrontó de modo "magistral" el debate celebrado este pasado lunes por la noche en RTVE junto con los candidatos del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, al trasladar a la audiencia las "propuestas y medidas" del PSOE y probar que los socialistas no tienen que "insultar ni recurrir a mentiras" a la hora de debatir.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, donde ha participado en un acto electoral como cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, María Jesús Montero ha considerado que el debate protagonizado en RTVE entre los aspirantes a la Presidencia de las principales formaciones políticas fue "muy interesante". "Todo lo que sea profundizar en los programas políticos siempre tiene interés, fundamentalmente para los indecisos, pues las encuestas ponen de manifiesto que hay un grupo muy importante de personas que aún no tiene decidido el voto", ha razonado.

A su juicio, el presidente del Gobierno y candidato a revalidar el cargo afrontó el debate de manera "magistral", porque aprovechó la "ocasión para poder explicar con propuestas gran parte de las medidas" que el PSOE defiende de cara a la próxima legislatura y los próximos diez años.

Por ejemplo, según ha indicado la ministra y candidata número uno del PSOE de Sevilla al congreso, Pedro Sánchez "puso en valor elementos como la fortaleza de la lucha contra el cambio climático dentro del nuevo paradigma productivo, con 300.000 empleos que pueden venir de la mano con una apuesta decidida" por políticas en dicha materia.

Además, Montero ha señalado que Sánchez defendió durante el debate televisivo "la fuerza imparable que representan las mujeres, que tienen que incorporarse de pleno derecho a la igualdad salarial y de trato y que son el gran vector de transformación de cara a la próxima década".

Y además, María Jesús Montero ha señalado que el aspirante del PSOE a revalidar la Presidencia del Gobierno probó en este debate que los socialistas no tienen que "insultar ni recurrir a mentiras" a la hora de debatir, sino "contar lo que se ha hecho y lo que se tiene previsto hacer". Así, ha comparado tal actitud con aquellas "formaciones políticas que se enredan y faltan a la verdad".

"Esperemos que ese interés por la política que se reflejó en la audiencia (del debate) se traduzca en votos, porque todo lo que sea no ir a votar implica renunciar a construir un proyecto de país por nosotros mismos", ha enfatizado.

Leer más acerca de: