Montero lamenta que la derecha "traslade ideas erróneas" e insta a partidos "a escuchar el clamor" de las mujeres

Actualizado 08/03/2019 20:33:44 CET
Montero
EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha lamentado la "amenaza" que supone que la derecha "esté trasladando ideas erróneas a propósito de los problemas de la mujer", a la par que ha señalado que las mujeres "están aquí para demostrar que cualquier partido tiene que escuchar este clamor, porque este clamor es el que nos va a permitir avanzar todas juntas".

Así se ha manifestado Montero en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación de Sevilla con motivo del 8 de marzo al ser preguntada sobre si la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz supone un estímulo más para formar parte de estas protestas por el Día Internacional de la Mujer.

"Hoy hay una fiesta y una explosión de lo que significa el feminismo, y tenemos que salir a la calle", ha manifestado Montero, que ha añadido que "hoy mismo se ha conocido lo que parece un nuevo caso de una mujer asesinada por el hecho de serlo", así que "nos queda mucho camino por delante, seguir trabajando y reconocer aquello que hemos conquistado".

En este sentido, ha añadido que hoy "todas las mujeres de España y de Sevilla nos tiramos a la calle para reclamar que no es posible caminar hacia una sociedad mas justa si la mitad de la población no está incorporada a las tareas normales que nos permiten visibilizarnos". "Mayores y niñas estamos saliendo a la calle para decir que también queremos participar y queremos ser tenidas en cuenta", añade.

Además, ha aludido "a la amenaza que supone que la derecha esté trasladando ideas erróneas a propósito de los problemas de las mujeres, intentando minimizar los problemas que tenemos y poniendo adjetivos al feminismo", y ha incidido en que "cualquier partido tiene que escuchar este clamor que nos va a permitir avanzar todas juntas y con aquellos hombres que siempre nos han acompañada en esta lucha por la igualdad".

Para leer más