29 de enero de 2020
 

Montesinos exige a Sánchez rectificar el nombramiento de Delgado y que le diga a Torra "que haga las maletas"

Publicado 14/01/2020 10:40:56CET
El diputado del PP y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular Nacional, Pablo Montesinos, en una foto de archivo
El diputado del PP y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular Nacional, Pablo Montesinos, en una foto de archivo - Jesús Hellín - Europa Press

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "rectifique" y no nombre a la exministra de Justicia Dolores Delgado como Fiscal General del Estado pues, de lo contrario, el PP lo recurrirá al Tribunal Supremo (TS). Igualmente, ha exigido al socialista que cese en su intención de reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que debe decirle "que haga las maletas y se vaya a su casa".

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, sobre el nombramiento de Delgado, Montesinos ha asegurado que Sánchez "tiene tiempo de rectificar y escuchar a los fiscales, que de forma casi unánime se han revuelto contra el anuncio, hablan de bofetada a la independencia judicial y están escandalizados por este golpe a la independencia judicial que hará Sánchez si no rectifica".

"Está a tiempo puede rectificar, hoy el Consejo de Ministros puede no nombrarla, pero si lo hace desde el PP vamos a llevarlo al TS porque consideramos que es una mala decisión para España, para la separación de poderes y para la independencia judicial", ha agregado.

Montesinos ha defendido que "es de sentido común que Sánchez rectifique" porque esta decisión "no la entiende nadie salvo que sea para politizar la Fiscalía". A juicio del 'popular', "los españoles están comprobando que Sánchez mintió sobre todo en campaña salvo cuando dijo en una entrevista que la Fiscalía tenía que ser controlada por el Gobierno", por eso "en el PP hablamos de una gran mentira".

Igualmente, Montesinos ha considerado "intolerable" que el presidente "siga preparando la reunión que pretende mantener con Torra porque hoy no es el presidente de la Generalitat de Cataluña, y esto no lo dice el PP, hay decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que le inhabilitó y fue ratificada por el TS".

En su opinión, "la única comunicación entre Sánchez y Torra debe ser una llamada para decirle que haga las maletas y se vaya a su casa", después de apuntar que en el PP aún están a la espera de que Adriana Lastra "se disculpe después de atacar a la JEC".

"Si se ratifica el nombramiento de Delgado, o mientras Sánchez considere como interlocutor válido a Torra cuando está inhabilitado, desde el PP haremos una oposición firme y responsable, llevando una ofensiva legal y parlamentaria en defensa del interés general", ha proseguido el vicesecretario de Comunicación del PP.

Además, ha apuntado que su partido va a registrar una modificación urgente de la ley electoral "para que prófugos de la Justicia como Puigdemont no puedan presentarse a las elecciones", y también ha avisado de que "si no se convoca un Pleno para elegir a un nuevo presidente catalán, el PP va a denunciar al presidente de la Cámara, Roger Torrent, por prevaricación y a Torra, por usurpación".

Contador
 
Es Andalucía
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones

  2. 2

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  3. 3

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  4. 4

    La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"

  5. 5

    Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista