Moreno acusa a Sánchez de "despreciar" a Andalucía al ofrecer Algeciras al 'Open Arms' "sin dirigirse" a la Junta

Publicado 18/08/2019 14:04:45CET
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que "ha vuelto a despreciar a Andalucía" por el hecho de haber hecho público la habilitación del puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco 'Open Arms' "sin dirigirse al Gobierno autonómico", comentarios que ha hecho el presidente de la Junta a través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

Moreno ha reivindicado la condición de Andalucía como "tierra solidaria y de acogida", pero ha advertido a Pedro Sánchez que "además tiene dignidad". El presidente de la Junta de Andalucía ha exigido consecuentemente al presidente del Gobierno en funciones "lealtad institucional, coordinación y respeto". "Basta de bandazos", ha proclamado.

"Andalucía es tierra solidaria y de acogida y, además, tiene dignidad. Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el puerto de Algeciras para Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico. Basta de bandazos. Exigimos lealtad institucional, coordinación y respeto", ha asegurado el presidente de la Junta en su comentario en su cuenta de Twitter.