Moreno anuncia este lunes a las 11,30 horas en San Telmo la composición del nuevo Gobierno andaluz

Finaliza el acto de d toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Ju
María José López - Europa Press
Publicado 20/01/2019 18:56:24CET

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciará este lunes, a las 11,30 horas, en el Palacio de San Telmo, la composición del nuevo Gobierno andaluz, un Ejecutivo de coalición con Ciudadanos (Cs) que reducirá de 13 a 11 las consejerías, seis para el PP-A y cinco para Cs, incluyendo la Vicepresidencia que gestionará el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín.

Un departamento que, según ha confirmado el propio Marín, incluirá las áreas de Regeneración Democrática, Justicia, Violencia de Género, Turismo y Políticas Migratorias. Los miembros del nuevo Ejecutivo tomarán posesión del cargo el martes en un acto en el Palacio de San Telmo.

Además de Marín, los otro cuatro consejeros de Cs en el Gobierno andaluz serán Rogelio Velasco como consejero de Economía; Javier Imbroda como consejero de Educación, Formación y Deporte; Rocío Blanco, como consejera de Empleo y Emprendimiento; y Rocío Ruiz como consejera de Asuntos Sociales.

PP-A y Cs firmaron el pasado lunes un acuerdo para el reparto de áreas que va a gestionar cada formación. Los 'populares' asumirán las áreas de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas, Familia y Sanidad, además de Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio, Energía, Industria, Minas, Cultura, Patrimonio y la Oficina del Portavoz.

Por su parte, el partido 'naranja' asumirá las áreas de Regeneración Democrática y lucha contra el fraude y la corrupción, Justicia, Violencia de Género, Políticas Migratorias y Turismo, que estarán adheridas a la Vicepresidencia de Marín; además de las competencias de Educación, Formación y Universidad, Deportes y Turismo. También recae en Cs las áreas de Desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores, así como Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, y Administración Local.

También este lunes el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tiene previsto reunirse a las 12,15 horas en el Parlamento con los consejeros de Cs en el nuevo Ejecutivo andaluz, una vez que ya los ha anunciado oficialmente Juanma Moreno.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por