Juanma Moreno y Virginia Pérez, este viernes
EUROPA PRESS/PP
Publicado: viernes, 19 enero 2018 14:29

PILAS (SEVILLA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido este viernes el papel de los municipios de interior como "impulsores de
riqueza, progreso y empleo a la comunidad" y los ha considerado fundamentales para lograr el objetivo de crear 600.000 empleos en cuatro años con un gobierno del Partido Popular en la Junta.

Moreno ha hecho estas declaraciones tras presidir una
reunión del Ágora Rural del partido en el municipio sevillano de Pilas, junto a su alcalde, José Leocadio Ortega, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. Ha querido dejar claro que, frente a la "marginanciación" que estos municipios sufren por parte de la Junta, el PP-A "cree en el talento, la capacidad y el
potencial" de la Andalucía de interior "para ponernos al nivel del resto de España".

Ha apuntado que para ello, la comunidad "necesita un gobierno con
ambición, con reformas, y que cuente con ellos para construir una Andalucía mejor para todos".

"Los municipios de interior son la columna vertebral de Andalucía, y pueden aportar mucha más riqueza, empleo y progreso a nuestra tierra con un gobierno que apueste por las reformas con valentía institucional", según ha subrayado Moreno.

Ha explicado que en Andalucía hay una clara "brecha de crecimiento" entre estos municipios y el resto de comunidad, lo que provoca una Andalucía "de dos velocidades" en la que las políticas socialistas desde la Junta "están marginando directamente a una parte de la población andaluza" en acceso a servicios públicos, infraestructuras sanitarias y educativas y nivel de renta.

Moreno ha acusado al Gobierno socialista de "utilizar" a estos municipios "solamente para captar votos" y de mostrarse "incapaz" de hacer las reformas que necesitan sobre todo los pequeños municipios en asuntos como la ordenación del territorio o la burocracia administrativa para quienes quieren invertir en ellos.

Ha añadido que a menudo las ordenanzas de la Junta "ponen límites al crecimiento" de estos núcleos de población: "No puede ser que un municipio tarde una década en ordenar su territorio para poder garantizar estabilidad y atraer así inversiones, y no se puede limitar el progreso y el desarrollo económico de muchos pueblos que además están comprometidos con el medio ambiente y lo
hacen compatible con el crecimiento desde el sentido común", ha apostillado.

Juanma Moreno ha manifestado que el proyecto del PP andaluz pasa por "facilitar a los pueblos la creación de empleo, de riqueza y de progreso con menos burocracia administrativa, una normativa clara y más libertad para atraer inversiones y para que fluya todo el talento que hay en todos los rincones de Andalucía".

Por su parte, Virginia Pérez ha denunciado los problemas que tienen el campo sevillano y los pequeños municipios, como la situación "irregular de al menos 30.000 viviendas que están a la espera de ser reguladas por la Junta y la mala gestión de los fondos europeos que ha provocado la pérdida de 5 millones de euros para la provincia".

Ha explicado que los populares tienen muy clara "la importancia del campo sevillano, un sector que aporta anualmente más de 1.400 millones de euros al PIB de Sevilla y más de 200.000 sevillanos dependen directa o indirectamente de él". Ha destacado las políticas agrarias del Gobierno de Rajoy "ante el abandono" de la Junta al campo sevillano.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por que haya al menos 30.000 viviendas en la provincia pendientes de ser reguladas por la Junta
"Hay que saber gestionar los fondos europeos para que no se pierda ni un céntimo. Una mala gestión ha provocado que 18 municipios puedan perder 5 millones de euros", ha denunciado.

Más noticias

Leer más acerca de: