Moreno se compromete a ser "aliado" del sector de la agroindustria, rebajando presión fiscal y eliminando burocracia

Juanma Moreno y Ricardo Serra
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 14:28

SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este jueves a que si lidera un nuevo gobierno en Andalucía, éste será "un aliado" del sector de la agroindustria, "escuchando y atendiendo siempre sus demandas".

Tras mantener en Sevilla una reunión con la Junta Directiva de Asaja Andalucía, Moreno ha manifestado su compromiso de facilitar la actividad de este sector, "quitando los obstáculos que se están generando desde la administración" y se ha comprometido a rebajar la presión fiscal y eliminar burocracia, "un freno a la creación de empleo".

Ha señalado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones "limita el relevo generacional en explotaciones agrarias y ganaderas" y ha aludido también a la "dispersión normativa y la confusión de normas, leyes, disposiciones y reglamentos que afectan a la rentabilidad del sector".

Según ha apuntado Moreno, el nuevo gobierno también será "aliado" de la agroindustria en la comercialización y promoción de los productos, en los seguros agrarios y en las negociaciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra, ha trasladado al PP-A la necesidad de reforzar la apuesta por la agricultura, la ganadería y el mundo rural en la próxima legislatura y ha demandado un apoyo "firme, expreso y decidido", así como un respaldo presupuestario fuerte para este sector.

Ha hecho entrega a los 'populares' del documento titulado 'Nuevos retos para un nuevo ciclo: Lo que el campo necesita', en el que se analizan los asuntos prioritarios para la mejora y el progreso de la agricultura, la ganadería y el mundo rural en Andalucía.

El documento aborda, entre otras cuestiones, la vertebración del sector agrario y de la cadena alimentaria, la reforma de la PAC, la política comercial, la sanidad vegetal, la investigación y a la innovación, La gestión del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR-A), la mejora de las infraestructuras básicas, la necesidad de reforzar el compromiso con los jóvenes y las mujeres, los seguros agrarios, la ganadería, la dehesa y el monte mediterráneo; la política hidráulica, la política medioambiental o la fiscalidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado