Moreno exige a Susana Díaz que anteponga el interés de Andalucía al de Pedro Sánchez y pida no “boicotear” los PGE

Juanma Moreno interviene ante el plenario de la Convención Nacional del PP
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 17:44:24CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que anteponga los intereses de los andaluces a los del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de manera que lo convenza para que "desbloquee y no boicotee" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

Durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla bajo el lema 'Contigo crece España', Moreno, que ha agradecido a la dirección nacional el partido que hayan elegido la capital andaluza para acoger este cónclave, ha querido dejar claro que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado unos PGE que son "buenos" para España y para Andalucía y ha reprochado a la presidenta de la Junta las críticas que ha lanzado contra ellos.

Ha indicado que si el PSOE-A y el Gobierno de Susana Díaz hubieran dedicado un solo minuto a leerse los PGE no habrían "hecho críticas tan duras y con tan poco rigor que han hecho". Ha advertido a Susana Díaz de que votar en contra de los PGE para este año es votar en contra de beneficios sociales para tres millones de andaluces, de la subida de las pensiones y de la bajada de impuestos a miles de andaluces o de un aumento de las inversiones en casi un 28 por ciento en esta comunidad.

Así, ha pedido a Susana Díaz que, al igual que en los próximos días se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solicite también una reunión a Pedro Sánchez para demandarle que el PSOE "desbloquee y no boicotee los PGE".

Ha señalado que el PSOE-A y el Gobierno andaluz, sin duda, siempre buscan la confrontación, mientras que el PP-A actúa con responsabilidad y antepone los intereses de los ciudadanos a los del partido, como pone de manifiesto el hecho de que el Grupo Popular haya apoyado los presupuestos planteados por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla o que en el Parlamento andaluz se haya apoyado la "propuesta del PSOE-A" sobre financiación autonómica para que la voz de Andalucía en ese debate sea más fuerte.

Juanma Moreno también ha puesto de manifiesto durante su intervención que el Gobierno de Mariano Rajoy ha ayudado a Andalucía con 41.000 millones de auxilio financiero, lo que ha contribuido a salvar los servicios públicos fundamentales.

"El Gobierno del PP salió al recate y ha sido un salvavidas para Andalucía en los años más duros de la crisis", según ha sentenciado Moreno, que ha dado las gracias a Rajoy, "en nombre de todos los andaluces", por haber sido "el mejor aliado" de esta comunidad en los peores momentos.

Moreno se ha mostrado convencido de que esta convención nacional, que acoge en Sevilla al "mejor partido" de España, que va a ser un éxito porque se van a hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos.

En su opinión, esta convención hay que aprovecharla para conocernos mejor, poner en común ideas y hacer un PP mucho más fuerte; para mejorar lo que hay que mejorar porque somos un partido humilde que mejoramos nuestro discurso; para conectar mejor con las personas y para un hacer proyecto político mucho más permeable, y para comunicar mejor hacia la sociedad.

"El PP es un partido forjado frente a la adversidad y cuando nos hemos caído nos hemos levantado siempre", según ha sentenciado Moreno, quien ha puesto en valor además que los principios del PP no son negociables y, por ejemplo, tiene muy claro que quiere la prisión permanente revisable, una España unida o que el expresidente catalán Carles Puigdemont, además de ser "un cobarde por salir huyendo, ha traicionado a su pueblo, a Cataluña, y a España".

MIRAR AL FUTURO CON OPTIMISMO

De su lado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, ha agradecido a la dirección del PP que haya elegido Sevilla para este evento y por "convertirla en la capital popular durante este fin de semana", un gesto que entiende "como un reconocimiento a los más de 400 concejales y cargos públicos que día a día trabajan por esta tierra, porque al final los militantes sois nuestro mayor patrimonio y orgullo, y los que hacéis al partido grande".

"Miramos al pasado reciente con orgullo pero estamos aquí para mirar al futuro con optimismo e ilusión", ha agregado antes de apuntar que el PP es un partido "preocupado y ocupado de los problemas de los españoles, que sabe estar a las maduras y sobre todo a las duras, un partido que cumple porque con Rajoy, frente a las palabras huecas de otros, hay hechos incontestables".

En este sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno dijo que España no podía resignarse a las políticas socialistas "y lo has conseguido; dijiste que crearías empleo y vaya si lo hemos hecho; dijiste que creceríamos y crecemos; dijiste que bajarías los impuestos y hoy hemos bajado el IRPF y hay un proyecto de Presupuestos Generales del Estado esperando para subir las pensiones que congelaron los socialistas, quienes dejaron un país sin futuro pero que hoy tiene esperanza".

Así, ha hecho hincapié en que "la fábrica de parados que abrió el PSOE se ha cerrado en España con Rajoy y con el PP, un partido que cumple" pues "mientras otros representan el oportunismo y el cortoplacismo y opinan a golpe de encuesta pero no gobiernan". "Frente a los brindis al sol, está el PP, el partido de las ideas, las convicciones, el partido del empleo, del crecimiento económico, de la igualdad, la libertad y la solidaridad", ha remachado.

Con todo, Virginia Pérez ha cerrado su intervención con palabras para el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, y para Juanma Moreno, mostrándose convencida de que ambos alcanzarán las instituciones en los próximos comicios.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por