Moreno: "Tras 10 legislaturas monopolizadas por PSOE se abre la puerta hacia un cambio"

Moreno y García Egea junto al grupo parlamentario del PP-A
PP-A
Actualizado 27/12/2018 17:14:28 CET

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado tras finalizar la sesión constitutiva de la XI Legislatura que nos encontramos ante "un día histórico" porque "tras diez legislaturas monopolizadas por el PSOE-A se abre la puerta hacia un cambio político, de rumbo y de gobierno para que hagamos otras políticas con otros políticos y otros estilos de hacer política".

En declaraciones a los medios, Moreno ha dicho que no sólo es un día histórico para él sino para la mayoría de los andaluces porque se inicia una nueva legislatura con un "denominador diferente" a las diez anteriores, en relación, "a una apertura hacia un cambio de gobierno tras casi 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía".

Ha mostrado su satisfacción por el cambio en la Mesa del Parlamento, presidida desde ahora por Marta Bosquet (Cs), a quien ha dado la enhorabuena por esta nueva responsabilidad. El cambio en este órgano es "fundamental" para el cambio político.

"Vamos a tener una legislatura en la que habrá que trabajar mucho", ha advertido el líder del PP-A, quien ha deseado también que haya "mucha fluidez y diálogo" entre los distintos grupos parlamentarios. "El diálogo hace florecer las mejores propuestas", ha afirmado.

Respecto a las quejas de Adelante Andalucía por haberse quedado fuera de la Mesa, ha dicho que se trata de unas quejas "legítimas" pero que las echó de menos en la pasada legislatura cuando "al PP-A se le apartó de la Mesa y hubo un recurso al TC que ha creado jurisprudencia".

Preguntado sobre la fórmula que han utilizado diputados de Vox para tomar posesión del cargo, mencionando a España y no a Andalucía, el presidente del PP-A ha respetado lo que cada parlamentario quiera decir "porque existe libertad de poder complementar la fórmula".

Por último, Moreno ha dicho que su grupo seguirá negociando con el resto de fuerzas políticas, "especialmente con las que integran el bloque del cambio". "Lo vamos a hacer con serenidad, franqueza y siempre pensando en el interés general de los andaluces y los españoles", ha concluido el dirigente 'popular'.

Contador