Moreno lamenta la muerte de Ibáñez Serrador, "un gran creador, que nos hizo gozar ante la televisión"

Publicado 07/06/2019 18:39:31CET
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, cierra campaña con un paseo en barco por el río Guadalquivir
Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del cineasta y realizador Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, quien ha fallecido este viernes a los 83 años de edad.

En su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, Moreno se ha referido a Ibáñez Serrador como "un gran creador, un genio que nos hizo reír y pasar miedo, en una palabra, gozar ante la televisión".

En enero de este mismo año, 'Chicho' recibió el Goya de Honor aunque no pudo asistir a la gala de Sevilla, y hace apenas unos días, el 4 de junio, la Filmoteca de Barcelona le rendía homenaje en un acto al que tampoco pudo acudir por su delicado estado de salud; y durante el que se proyectó la película '¿Quién puede matar a un niño?'.

Nacido en Montevideo (Uruguay), en 1935, 'Chicho' era hijo del actor y director teatral Narciso Ibañez Menta y de la actriz Pepita Serrador. Siendo muy joven se inició en el mundo del espectáculo en los años cincuenta, trabajando en España como actor en la compañía de teatro de su madre.