LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha negado este martes "imposiciones" por parte de Génova con algunos de los cabezas de lista de su partido a las elecciones del próximo 2 de diciembre y ha querido dejar claro que ha pedido "personalmente" a esas ocho personas para que fueran cabezas de cartel.
Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas en un acto en los pinares de La Puebla del Río (Sevilla), sobre la posibilidad de que partidarios de Pablo Casado durante las primarias como el exiministro de Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el exsecretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el alcalde de Vejer (Cádiz), José Ortiz, o la senadora Maribel Sánchez encabecen las listas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería, respectivamente, con el malestar de la dirección andaluza.
El líder de los 'populares' andaluces ha explicado que evidentemente ha habido "negociaciones" entre las direcciones pero que la decisión final "nos corresponde a nosotros". "A las ocho personas elegidas las he pedido yo personalmente", ha afirmado Moreno, quien ha destacado que algunas de ellas están en su equipo y a otras les ha pedido que hicieran un "esfuerzo".
Así, ha indicado que Nieto es el "mejor cartel posible" y "una garantía"; y que Zoido es también "el mejor candidato, sin lugar a dudas". Junto a ello, ha destacado el "esfuerzo" que hace el alcalde de Vejer y ha elogiado a Maribel Sánchez, así como también al resto de cabezas de cartel, Loles López, por Huelva; Maribel Lozano, por Jaén y Marifrán Carazo, por Granada.
"Todos demuestran una gran generosidad y un enorme sentido de la responsabilidad para cambiar a mejor nuestra tierra", ha sostenido el presidente de los 'populares' andaluces, quien se ha mostrado convencido de que su partido "ha tirado de los mejores".