Moreno (PP-A) afea a Susana Díaz que "deshoje la margarita" mientras Andalucía se empieza a desangrar económicamente

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en Granada
ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 14:54

GRANADA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afeado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "pase el tiempo deshojando la margarita" respecto a una posible convocatoria electoral mientras esta comunidad "pierde oportunidades" y "se empieza a desangrar" en términos económicos.

Durante la clausura de la reunión del Consejo de Alcaldes en la sede del PP de Granada, Juanma Moreno ha acusado a Susana Díaz de tener la administración autonómica "paralizada" durante cuatro meses mientras ella "irresponsablemente decide qué es lo mejor para ella y el PSOE, sin pensar ni una vez en Andalucía", ha dicho.

"No ha podido escoger peor coyuntura para generar esta incertidumbre institucional, política y social", ha clamado el presidente del PP andaluz, haciendo alusión al momento de "desaceleración económica" y de descenso en la generación de empleo en el conjunto del país, lo que ha vinculado con la llegada del PSOE al Gobierno central.

Ha advertido en este sentido de que este "tiempo que se está perdiendo" mientras ella "deshoja la margarita" va a "penalizar a todos los andaluces", mostrándose conocedor de que hay inversores que se van a otros territorios por haber "un gobierno autonómico paralizado" y no poder esperar a que se convoquen elecciones, se produzcan y se constituya el nuevo gobierno.

Tras instar a Díaz a "trabajar" en vez de estar pendiente de los "cálculos electorales", Moreno le ha reprochado, en el seno de la clausura de la reunión del Consejo de Alcaldes de su partido, que sea "la presidenta menos municipalista que existe en toda España".

Le ha recriminado que "incumpla la ley" en relación a la distribución de la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma) y ha cifrado en mil millones de euros lo que se adeuda por este concepto a los ayuntamientos, a lo que ha sumado otros mil millones de convenios municipales.

Con estos 2.000 millones de euros que, según ha dicho, el Gobierno andaluz adeuda a los ayuntamientos andaluces "sin contar con el canon del agua" ha considerado "normal que los alcaldes se vean asfixiados", un escenario en el que ha diferenciado entre los regidores socialistas que "callan" y los del PP que "se atreven a alzar la voz".