Nota, Audio Y Foto PP Andaluz. Juanma Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 14:56

ATARFE (GRANADA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, siga "castigando" a los funcionarios y que haya "incumplido" su promesa de abonar la paga extra pendiente del año 2012.

   "Todas las comunidades autónomas la han abonado ya, menos el gobierno socialista de Andalucía", ha incidido el dirigente 'popular' en declaraciones a los periodistas en Atarfe (Granada), donde ha participado en la recogida de firmas de la campaña '#Hereda100x100', con la que el PP lleva recogidas ya 300.000 firmas para pedir la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía.

   Junto a ello, el líder del PP andaluz ha urgido a Díaz a tomar ecisiones ante la "crisis" de su gobierno, con un consejero imputado, el titular de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, y otro reprobado, el titular de Justicia, Emilio de Llera, una situación, según ha dicho, inédita, ya que no se da en ninguna otra comunidad autónoma de España.

   "Le pedimos de una vez por todas que saque al gobierno de esa enorme crisis de iniciativas políticas que ahora mismo tiene", ha señalado.

   En lo que se refiere al impuesto de sucesiones, ha considerado que la "presión" que está ejerciendo el PP a través de esta campaña "está haciendo mella en el PSOE y en Ciudadanos", una "expresión popular" de la voluntad de los andaluces, que debe derivar en la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones "antes de que empiece la campaña electoral".

   No obstante, ha criticado el cambio de posición de C's a este respecto, que ahora que quedan poco más de 30 días de las elecciones generales, sí que reclama al PSOE una modificación del impuesto, pero no durante la negociación de los presupuestos autonómicos de 2016, por lo que ha tachado su actitud de "pose", ya que evidencia que "sólo le interesan los votos".

   En su opinión, la actitud de Díaz con los funcionarios andaluces, y al ignorar la demanda en cuanto al impuesto de sucesiones y donaciones, es el reflejo de que la presidenta "gobierna de espaldas a los voluntad de los andaluces".

   Moreno ha hecho estas declaraciones junto al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, quien ha contrapuesto la "seguridad y la seriedad" de su partido frente a formaciones como C's, que son sinónimo, según ha dicho, de "voto al PSOE".