Moreno, “satisfecho” con el debate, critica el "discurso del miedo" de Susana Díaz y la "sobreactuación" de Marín

Publicado 27/11/2018 14:38:52CET
PP-A

LOJA (GRANADA), 27 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado "satisfecho" con su papel en los dos debates electorales que se han realizado durante la campaña y ha criticado que en el celebrado este lunes la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, acudiera "al discurso del miedo", mientras que el candidato de Cs, Juan Marín, "sobreactuaba", haciendo el "ridículo" en algunos momentos.

En declaraciones a los medios en un acto de campaña en Loja (Granada), Moreno ha acusado a la dirigente socialista de "hacer campaña" a VOX durante el debate, buscando "fantasmas" con los que introducir "miedo" a los andaluces, después de que en distintas ocasiones la dirigente socialista se refiriera a esta formación y a la posibilidad de que pudiera integrarse en un pacto con PP y Cs.

El candidato del PP-A ha asegurado que los andaluces no tienen miedo al cambio porque ya conocen la forma de gobernar de este partido en el Gobierno de la Nación y en gobiernos locales y diputaciones de Andalucía. "Es Susana Díaz quien apela al miedo" ante la posibilidad de perder el Gobierno, ha afirmado Juanma Moreno, quien ha advertido de que la "ola de cambio es imparable".

Volviendo al debate, el presidente del PP-A ha defendido que fue el único candidato que realizó propuestas y mantuvo un tono "de respeto al adversario, que es el que le gusta a la gente", frente al tono "bronco" que mantuvieron el resto de candidatos. "Los nervios ya empiezan a hacer su aparición", ha apostillado.

De otro lado, preguntado sobre si es viable el cumplimiento de su programa electoral, compuesto por más de 500 páginas, Moreno ha asegurado que dicho documento va a ser "el orden del día" de su Consejo de Gobierno y ha garantizado que es "absolutamente realista y viable".

Si bien, ha precisado que en el mismo se recogen compromisos "a corto plazo" y otros con una duración "más larga", de hasta ocho años. Se trata, según ha destacado, de un programa cuya elaboración ha supuesto un "curro importantísimo" que les ha llevado a estar "cuatro meses encerrados" y, además, ha sido realizado de manera conjunta con asociaciones y colectivos de distintas áreas.