Moreno: "Susana Díaz ha adelantado las elecciones autonómicas cercada por los casos de corrupción"

 En Sevilla, rueda de prensa del presidente del PP-A, Juanma Moreno. Ante el edi
Jesús Prieto - Europa Press/Archivo
Publicado 08/10/2018 20:57:31CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado las elecciones autonómicas al próximo 2 de diciembre por estar "cercada por los casos de corrupción".

Así se ha pronunciado el líder del PP-A, en un tuit recogido por Europa Press, después de que la jefa del Ejecutivo andaluz haya hecho oficial su decisión de adelantar los comicios al 2 de diciembre --cuando deberían convocarse en marzo de agotar el mandato-- y cuando ya ha firmado el decreto de disolución del Parlamento andaluz tras reunir de manera extraordinaria a su Consejo de Gobierno.

"Después de 40 años de socialismo, los andaluces podemos decidir el 2 de diciembre un futuro distinto, un futuro mejor, un nuevo gobierno", ha dejado escrito Moreno en la red social.

Y es que precisamente este lunes el presidente de los populares andaluces ha revelado un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que expone la existencia de hasta ocho tarjetas bancarias en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros en "doce juergas" en clubs de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. A esto se suma al menos un gasto más en otro prostíbulo en el que se pagó en efectivo por 306 euros.

En este marco, le reclamaba a Susana Díaz antes de que convocara las elecciones que colaborara con la investigación y permitiera que los andaluces conozcan "toda la verdad" de la Faffe antes de ir a votar o, de lo contrario, demostraría que adelanta las elecciones "para tapar las vergüenzas del PSOE-A y sus gastos vergonzantes de dinero público en clubs de alterne".