31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:07:30 +01:00CET

Moreno valora que el Gobierno haya tenido "en cuenta" la demanda sobre cuota de autónomos

VÍDEO: Coronavirus. Moreno propone a Sánchez ir elaborando un plan por si España tiene que decretar cierre de fronteras
VÍDEO: Coronavirus. Moreno propone a Sánchez ir elaborando un plan por si España tiene que decretar cierre de fronteras - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este jueves que el Consejo de Ministros vaya a aprobar que los autónomos que no pueden llevar a cabo su actividad por la crisis sanitaria del coronavirus estén exentos de pagar la cuota a la Seguridad Social.

"Celebro que se tenga en cuenta esta reclamación que trasladamos desde Andalucía", según ha indicado el presidente de la Junta en su cuenta en Twitter. La Junta reclamó al Gobierno central que entre las medidas económicas a adoptar se incluyera eximir a los autónomos del pago de la cuota a la Seguridad Social puesto que la gran mayoría ha tenido que cerrar sus negocios por el estado de alerta.

El presidente de la Junta ha añadido que es "justo respaldar con medidas a un colectivo esencial para el empleo y para la economía", al tiempo que ha insistido en expresar su apoyo a los autónomos.

Juanma Moreno presidirá este viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en el que se abordará la situación del coronaviris en la comunidad y nuevas medidas para hacer frente a esta crisis.

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por