Publicado 20/04/2020 18:19CET

Motril (Granada) cierra el pabellón deportivo a las personas sin hogar ante el descenso de usuarios

Pabellón deportivo de Motril
Pabellón deportivo de Motril - AYUNTAMIENTO

MOTRIL (GRANADA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, ha procedido al cierre del dispositivo provisional de atención a personas sin hogar organizado en el pabellón municipal de deportes, ante el descenso de usuarios, a los que ha trasladado a alojamientos "más idóneos" facilitados por asociaciones.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, el número de usuarios alojados en el pabellón se ha ido reduciendo paulatinamente, por lo que, finalmente y en colaboración con la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza y el albergue de Jesús Abandonado, estas personas serán atendidas en sus instalaciones, si bien "seguirán contando con todo el apoyo" del área municipal de Acción Social.

El pabellón municipal abrió sus puertas el pasado 19 de marzo para dar respuesta a la necesidad de confinamiento a diferentes personas sin hogar que no disponían de lugar adecuado para pasar el período de confinamiento decretado para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad covid-19.

El pasado 13 de abril, se realizaron pruebas rápidas de covid-19 a las casi 80 personas --entre empleados y usuarios-- que se encontraban entonces en el pabellón y todos ellos dieron negativo en los test.

En algunos casos, se ha conseguido el acercamiento hacia oportunidades de empleo para promover su inserción laboral o se ha facilitado el traslado a sus residencias de origen donde pudieran encontrar un apoyo familiar o social más estable.