Muere un parapentista alemán al precipitarse al suelo en Almuñécar (Granada)

Emergencias 112 Andalucía
JUNTA-ARCHIVO
Actualizado 16/10/2018 17:17:06 CET

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

Un parapentista alemán de 54 años ha fallecido en la tarde de este martes tras precipitarse al suelo en la zona del Camino Almenara del municipio de Almuñécar, en la costa de Granada, sin que los efectivos sanitarios trasladados al lugar hayan podido hacer nada por salvar su vida.

Según ha informado el servicio coordinador del 112 Andalucía, el suceso se ha producido a las 14,00 horas, cuando un testigo ha alertado al teléfono único de emergencias de que había visto caer a una persona que volaba en parapente en un lugar próximo a la rotonda de la A-7 que baja hasta Almuñécar por Tamaray, y a la Loma del Gato.

El 112 ha avisado, de inmediato, a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Guardia Civil, la Policía Local de Almuñécar y el Grupo de Emergencias de Andalucía, así como a los Centros de Control de Tránsito Aéreo y de Coordinación y Rescate.

Los efectivos sanitarios, a su llegada al lugar del accidente, sólo han podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 54 años, mientras que la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para investigar las causas del mismo.

A las 16,00 horas la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Almuñécar, que ha detallado que el parapentista fallecido era de nacionalidad alemana y tenía experiencia en esta práctica deportiva.

La zona donde se ha precipitado este hombre "es muy frecuentada por grupos de parapentistas de distintos países que la eligen en estas fechas para practicar este deporte", habiendo el suceso sorprendido a sus propios compañeros "dada la experiencia" del fallecido, ha indicado un portavoz de la Policía Local sexitana.

Por su parte, un portavoz de Bomberos de Almuñécar ha indicado que, a la llegada de los efectivos movilizados, "el hombre no respiraba" y, dado que el cuerpo se encontraba en la carretera, no hubieron de "llegar a intervenir en el rescate".