Actualizado 29/10/2015 18:33 CET

La municipalización de Onda Jaén y Epassa y un crédito de 14 millones centran el pleno de este viernes

JAÉN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La municipalización de la radio y televisión local Onda Jaén y de la sociedad encargada de los aparcamientos (Epassa), así como la solicitud de un crédito a corto plazo de 14 millones de euros, centrarán el pleno ordinario que este viernes celebra la corporación municipal del Ayuntamiento de Jaén con un orden del día conformado por 26 puntos.

La sesión ordinaria está prevista que se abra con dos declaraciones institucionales, una en apoyo a los afectados por la talidomida y otra a instancia de la plataforma feminista Marea Violeta y que respalda la marcha estatal contra la violencia machista que se desarrollará en Madrid el próximo 7 de noviembre.

Además el pleno recoge varias propuestas de aprobación de expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, entre ellos uno en favor de la Universidad de Jaén por trabajos realizados en 2014.

Otro de los puntos que recoge el orden del día es la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza municipal de ferias.

En lo que respecta al Consejo de la Gerencia de Urbanismo, el equipo de Gobierno lleva a pleno la extinción de la cesión gratuita del derecho de superficie de la parcela de 3000 metros cuadrados a la Fundación Ángaro y su reversión al Ayuntamiento de Jaén.

También va como propuesta de aprobación la ampliación de la cesión gratuita a la Cámara Oficial de Comercio e Industria, al tiempo que se dará cuenta de la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana

En el apartado de mociones, Ciudadanos defenderá una encaminada a la optimización de recursos en gerencias y patronatos municipales y otra dirigida a apoyar a los emprendedores y a las acciones 3.0. El PSOE destina sus dos mociones a pedir la garantía municipal de las prestaciones y servicios sociales, así como a reivindicar la racionalización y optimización de los recursos humanos del ayuntamiento de Jaén.

El PP apuesta en sus mociones por respaldar la actuación para la recuperación de la zona de Los cañones y su puesta en valor en el ámbito turístico, así como por la exigencia de un plan de empleo para la ciudad de Jaén.