La música vuelve a Cultura Abierta en la UNIA en Baeza (Jaén) con el concierto de Merrie Melodies

Publicado 04/09/2019 11:06:02CET

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La música vuelve este miércoles a la programación Cultura Abierta en la UNIA en el municipio jiennense de Baeza con el concierto de Merrie Melodies, previsto a las 21,00 horas en el Teatro Montemar.

Se trata de la oferta cultural complementaria a los Cursos de Verano organizados en la sede Antonio Machado, que afrontan esta semana su recta final con la celebración de seis cursos y dos encuentros.

Merrie Melodies es una banda jiennense formada por Maribel Gutiérrez (voz y kazoo), José Manuel Rodríguez (viola, guitarra y serrucho), Eusebio Portellano 'Use' (guitarra y coros) y Ángel Garrido (contrabajo), según ha informado la UNIA.

Ganadora del I Concurso Festival Oliva Jazz, rinde tributo a la música tradicional que se hacía a orillas del Misisipi a principios del siglo pasado. Su repertorio está formado por temas propios y precisamente por versiones de esa música tradicional norteamericana de inicios del siglo XX, donde se puede degustar jazz, swing, manouche, blues o rock.

El grupo, que ha presentado su primer disco este año, destaca por la pluralidad de estilos de los integrantes de la formación, que aportan su toque personal con instrumentos estrictamente acústicos. La máxima de Merrie Melodies es "disfrutar para hacer disfrutar", de modo que en sus conciertos garantizan que "moverás los pies y saldrás con una sonrisa".

Para leer más