Navacasa, del Club Noteges, organiza la 'Jornada de Inteligencia y Salud Empresarial' de la Sierra de Madrid

Navacasa, del Club Notegés, organiza la I 'Jornada de Inteligencia y Salud Empresarial' de la Sierra de Madrid
INMOBILIARIA NAVACASA
Publicado 22/05/2019 9:55:00CET

   SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La inmobiliaria Navacasa, agencia asociada al Club Noteges, en colaboración con la consultoría para pymes y autónomos Be Your Hero Consultoría, organiza este viernes de manera gratuita, la primera 'Jornada de Inteligencia y Salud Empresarial' en la Sierra de Madrid, destinada a favorecer el emprendimiento, la profesionalidad, la sostenibilidad, la salud y desarrollo personal dentro del contexto de las organizaciones a través del tejido empresarial de la Sierra de Madrid.

   Según el director de la inmobiliaria Navacasa, Joaquín Guisado, el evento tiene como objetivo ayudar y fomentar el desarrollo de autónomos y pymes de la Sierra de Madrid, dándoles una oportunidad para actualizarse y formarse con expertos de relevancia en management e inteligencia empresarial en "un espacio para potenciar el talento, obtener claves de liderazgo, motivación y trabajo en equipo. Un espacio para el networking entre empresas geográficamente cercanas".

   Esta primera jornada se celebrará en Navacerrada, si bien la idea es exportar esta primera puesta en marcha a distintos municipios de la sierra en los que Navacasa tiene su área de influencia.

   La jornada, que tendrá lugar de 10,00 a 14,00 horas en el Restaurante el Reloj de Navacerrada, contará con una ponencia sobre 'Eficiencia en los modelos productivos. Del dato a la información y de la información al conocimiento', otra sobre 'Planificación estratégica y mejora continua' y una última sobre 'Diez consejos para la transformación de autónomo a empresario', de la mano de Joaquín Guisado, en donde expondrá su experiencia a la hora de resolver problemas y afrontar diferentes inquietudes y miedos.

   Además de estas ponencias, habrá una mesa redonda titulada '¿Cuál es la palanca de cambio para que una empresa evolucione?' que estará moderada por Be Your Hero Consultoría, en donde se debatirán temas concernientes al día a día que ayuden a los asistentes en su labor como empresarios, finalizando posteriormente con un espacio para el networking y un aperitivo.

   La inmobiliaria madrileña nace en 2008, en plena crisis del sector inmobiliario y, desde entonces, ha experimentado un gran crecimiento hasta convertirse en la consultora inmobiliaria líder en la Sierra de Madrid. Las claves de su desarrollo y crecimiento son las que quiere compartir con el resto de autónomos y pymes de la zona, razón por la que se ha creado esta jornada formativa.

   Navacasa trabaja con el Club Noteges desde sus comienzos. En este sentido, el director inmobiliario ha señalado que "gracias al club hemos crecido y nos hemos desarrollado a la par que Noteges, ya que seguimos fielmente la metodología de trabajo del club, adaptándola a nuestra área de influencia y tipología de cliente".

   "Se trata de un equipo en constante formación y renovación, en el que la organización del tiempo tiene gran importancia, existe una gran vocación de servicio y una consultoría de calidad con nuevos elementos que aportan valor a todos los clientes, además de contar con la más novedosa tecnología ", tal y como ha sostenido Guisado.

PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR

   Sin embargo, ha señalado que "no todo ha sido fácil desde el principio y que están acostumbrados a pelear duro", ya que el sector inmobiliario ha sufrido una profunda transformación en la última década. "La llegada de la crisis cambió la forma de verlo todo y la idea general que tenía la población sobre este sector", ha explicado el experto inmobiliario, quien ha agregado que, junto a lo negativo, también se ha mejorado "la transparencia en las operaciones inmobiliarias, la profesionalización del sector y la regulación de precios".

   En esta línea, Joaquín Guisado ha reconocido que "los retos del futuro del sector pasan por seguir avanzando en la profesionalización del mismo, por aportar valor al cliente para que el profesional inmobiliario se empiece a ver como una figura necesaria e imprescindible para las operaciones de compraventa de inmuebles y, por ofrecer al usuario servicios que cuenten con la calidad, seguridad y transparencia para que esta profesión tenga el mismo prestigio como en otros países como Estados Unidos".

   En cuanto a cifras, Navacasa es una inmobiliaria bastante consolidada en la zona de la Sierra de Madrid. El ejercicio 2018 fue muy positivo, experimentando un crecimiento del 34 por ciento, que se sumó al cien por ciento del 2017, además de un nuevo premio a nivel nacional del Club Noteges. Así, "las previsiones para este año son muy buenas, ya que aunque suenan tambores de recesión y estamos inmersos en dos procesos electorales, nosotros somos profesionales y no dependemos de ciclos económicos", ha concluido el director de la inmobiliaria.

Contador