CÓRDOBA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, dijo hoy que su partido pedirá "responsabilidades" porque en el proceso de fusión entre CajaSur y Unicaja "no se ha actuado con capacidad ni rigor ante una situación que era muy delicada y que se ha demostrado que estaba por encima del PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".
En declaraciones a Europa Press, Nieto dijo que ayer, con la intervención de CajaSur por parte del Banco de España, "se confirmó algo que algunos veníamos advirtiendo de hace mucho tiempo y que desgraciadamente no tuvo efecto en quienes gobiernan en Andalucía". Y es que, "en más de un año que lleva este proceso no han sido capaces de tomar nota de lo que ocurrió con Caja Castilla-La Mancha y evitar que la misma situación se produjera, casi con los mismos protagonistas en Andalucía", señaló.
Para Nieto, "Griñán ha demostrado que no está a la altura de los retos que tiene Andalucía y este era uno bastante importante". Subrayó que "primero condicionó lo que se podía hacer y luego no ha sido capaz de llevarlo a cabo, mientras que el PP ha tenido lealtad, paciencia y prudencia en la actitud que había que llevar a cabo en relación a CajaSur".
El presidente de los populares en la provincia cordobesa manifestó que han estado pendientes de cada decisión y oferta de acuerdo que hacía el Gobierno autonómico, mientras que "el próximo martes se cumplirá un año de la primera y única reunión que tuvo el PP y el PSOE para resolver la fusión de CajaSur".
Nieto recordó que "en ese encuentro, se acordó un calendario de reuniones que nunca se cumplió, y el PSOE-A se preocupó mucho más de su congreso interno y de la imagen de Griñán, quien todavía, después de hace mucho tiempo, no ha conseguido ser presidente de la Junta de Andalucía y ocuparse de los temas que preocupa a los andaluces".
No obstante, señaló que "una vez que se ha producido el fracaso, que tiene nombres y apellidos, lo que tenemos que hacer los cordobeses es evitar que haya mas daños y que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) actúe, confiando en la gestión y en las garantías que ofrece el Banco de España".