Nieto espera "contar más" con Colegio de Abogados para resolver conflictos

Publicado 30/04/2015 19:33:30CET

CÓRDOBA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección como alcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, ha expresado este jueves que le gustaría "contar más" en los próximos cuatro años, si tiene la confianza de cordobeses, con el Colegio de Abogados, puesto que, a su juicio, "el apoyo y colaboración va a permitir entrar en una dinámica de resolución de conflictos que todavía están abiertos en muchos ámbitos", y como ejemplo cita la situación de los veladores en la capital.

Así lo ha manifestado Nieto, en declaraciones a los periodistas, con motivo de una reunión con representantes del Colegio de Abogados de Córdoba, que supone "una de las instituciones dinámicas y que conoce perfectamente los problemas de los cordobeses", al encargarse de "su asesoramiento jurídico", valora el alcalde.

En este sentido, considera que "la mediación de los abogados puede facilitar que se encuentre el entendimiento entre las legítimas demandas y derechos de unas partes y otras que colisionan, y a veces los dos tienen gran parte de la razón".

Pone como ejemplo el de los veladores, donde "hay un derecho de los empresarios de la hostelería para disponer de parte del espacio público para los veladores, pero también es cierto que los vecinos tienen derecho a descansar en sus viviendas, disfrutar de su casa y el tiempo de estar con su familia".

Por tanto, apunta que "conciliar los derechos y que exista equilibrio es algo a conseguir y resolver" y a tal efecto señala que "esa labor de mediación del Colegio de Abogados debe ser muy útil".

También, comenta que hay una serie de colaboraciones abiertas "en materia de garantizar la atención a víctimas de malos tratos", o "garantizar la integración de personas que durante algún momento han tenido algún problema de integración o que le ha provocado generar daños en espacios públicos y que después de ser condenados o castigados por alguna vía" entiende que "la socialización y la labor para que se den cuenta que ese tipo de actitud perjudica a todos", algo que también se ha desarrollado en algunos casos con el Colegio de Abogados.

En definitiva, Nieto confía en "ser capaces de avanzar en una sociedad más dialogante, que se entienda mejor y donde prevalezca la resolución de los conflictos y no poner de manifiesto conflictos por intereses puramente ideológicos, que perjudican a la ciudad, al desarrollo de iniciativas y provocan más lentitud a la salida definitiva de la crisis".

De este modo, el candidato popular cree que el Colegio de Abogados "puede ser un gran aliado", motivo por el que quiere "poner en común y escuchar sus propuestas", así como "transmitir cuáles defendemos de cara a la Córdoba mejor para los próximos cuatro años", destaca.

Para leer más