NNGG lamenta la "nefasta gestión" de la Junta con el spa del albergue y pide que concrete fecha para reabrirlo

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 17:55

JAÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) de Jaén ha lamentado la "nefasta gestión" de la Junta de Andalucía con respecto al spa del albergue juvenil de la capital y le ha reclamado que "diga de forma clara y definitiva cuándo va a reabrir" tras "más de un año cerrado".

Así lo ha indicado este lunes en una nota el secretario general de la referida organización, Manuel Heras, después de que la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, afirmase que se siguen los trámites para una posible gestión directa de estas instalaciones por parte de Inturjoven, al tiempo que se trabaja en "un plan b" estudiando un nuevo pliego de condiciones para su apertura con una empresa privada, todo ello con la intención de poder reabrirlo "cuanto antes".

Para Heras, es evidente la "incompetencia política" del Gobierno autonómico, desde el que se "ha vuelto a dar largas a los jiennenses" con este servicio que "lleva cerrado más de un año". "Vuelven a ser una excusa más para todos los usuarios que venían haciendo uso del spa", ha comentado sobre las manifestaciones de Morillo y en alusión a las "150 personas las que el PSOE dejó tiradas", muchas de ellas con recomendaciones médicas por problemas de salud".

Tras criticar que la Junta "los ha abandonado y sigue sin darle ninguna explicación y tampoco ninguna alternativa adecuada", ha considerado que Morillo "no ha sido clara en sus afirmaciones", dado que los ciudadanos siguen sin saber cuándo va a abrirse definitivamente el spa.

"Ella misma ha reconocido que si la gestión la lleva finalmente Inturjoven tendrá que pasar un proceso muy lento debido a la burocracia que conlleva", ha señalado no sin solicitar a la responsable del IAJ "explicaciones claras y oportunas" al respecto y que "dejen de maltratar y engañar a los jiennenses".

Por otra parte, el dirigente de NNGG ha dicho que, en su momento, la Junta "tampoco supo programar temporalmente la licitación de la nueva concesión administrativa" e, "incluso, ésta ha quedado hasta en dos ocasiones desierta". Así las cosas, ha instado al Gobierno andaluz a que "deje de marear la perdiz" y estas instalaciones puedan volver a utilizarse lo antes posible.

Leer más acerca de: