JAÉN 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nueva delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, tras su nombramiento este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, ha situado su prioridad en los cuatro municipios afectados por el incendio declarado el pasado 5 de julio en Quesada y que ha afectado también a Huesa, Larva y Cabra de Santo Cristo.
En su primera comparecencia pública como delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Cobo, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Sebastián Quirós, ha destacado que su objetivo "más inmediato" son los cuatro municipios cuyos términos se han visto afectados por las 10.017 hectáreas calcinadas por las llamas. Como objetivo del día a día, Cobo se ha marcado "trabajar por la recuperación económica de la provincia y por la recuperación del empleo".
"Espero ser la delegada que pueda celebrar mes a mes que el paro va bajando", ha dicho Ana Cobo, hasta este martes delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La nueva delegada ha dicho que para este miércoles mantendrá su agenda como delegada de Economía, lo que implica una reunión con la Asociación de Parkinson.
Ana cono ha agradecido la confianza que han depositado en ella tanto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Ha dicho que afronta su nuevo cargo con "muchas ganas, ilusión y responsabilidad" y con la mente puesta en "hacer míos los problemas de las personas que más lo necesitan".
Ha añadido que, al igual que en la Delegación de Economía, su modo de actuar estará marcado por "el consenso y el diálogo permanente" con los colectivos y representantes de la provincia. Asimismo, ha dicho que espera "ser un buen canal de comunicación" con la Junta de Andalucía para que se tengan en cuenta "las peculiaridades y particularidades de la provincia en cualquier toma de decisión" y para que, en definitiva, la provincia siga "teniendo voz" en el Gobierno andaluz.
CURRÍCULUM
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Ana Cobo Carmona como nueva delegada del Gobierno andaluz en Jaén, una vez que la anterior delegada, Purificación Gálvez, fue nombrada el pasado 14 de julio, secretaria general de Asuntos Sociales, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Ana Cono nació en la localidad jiennense de Linares en 1973 y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Jaén. Desde octubre de 2013 desempeñaba el cargo de delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en esta provincia.
La nueva delegada fue anteriormente concejala de Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de su ciudad natal (2007-2013); directora de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de Linares (2001-2012), y agente de Empleo y Desarrollo en la Oficina de Fomento del Ayuntamiento linarense (1998-2001)