5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:08:31 +02:00CET

El obispo de Córdoba se reúne esta semana telemáticamente con los 272 profesores de Religión de la Diócesis

El obispo de Córdoba, en la pantalla del portátil, en uno de los encuentros telemáticos con los profesores de Religión.
El obispo de Córdoba, en la pantalla del portátil, en uno de los encuentros telemáticos con los profesores de Religión. - DIÓCESIS DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vigente estado de alarma por el covid-19 impedirá este año celebrar la tradicional reunión de todo el profesorado de Religión de la Diócesis de Córdoba, para clausurar el curso entre la Catedral y el Obispado, y mantener un encuentro con el obispo, Demetrio Fernández, por lo que el pastor de la Diócesis se reunirá durante esta semana, por vía telemática, con los 272 profesores de Religión que están en activo.

Así, según ha informado la Diócesis de Córdoba en su web, consultada por Europa Press, la Delegación Diocesana de Enseñanza ha creado dicho formato novedoso, para poner fin al presente curso escolar, y ha convocado a los profesores de Religión a una serie de encuentros telemáticos, que comenzaron este lunes por la tarde y que se van a desarrollar cada tarde hasta este próximo jueves.

De esta forma, el obispo desea hacerse "presente y cercano a las necesidades del profesorado, quiere escucharles y responder a sus inquietudes" y, por ello, está teniendo esta "conexión directa cada tarde con los docentes", en concreto con los 272 profesores de Religión en activo con los que cuenta la Diócesis, presentes en la enseñanza pública, desde Infantil y Primaria hasta Bachillerato. Todos ellos, divididos en cuatro grupos, tendrán la oportunidad de poder conectarse con el prelado.

Así lo ha establecido la Delegación Diocesana de Enseñanza, al no ser posible el programa que había previsto, de un encuentro con motivo del final de curso de todo el profesorado con el obispo el próximo 4 de junio, incluyendo una eucaristía presidida por Demetrio Fernández en la Catedral, seguida de una convivencia en el Obispado entre los profesores y pastor de la Diócesis, pero, como esto no es posible en las circunstancias actuales, en su lugar se celebran los mencionados encuentros telemáticos.

Contador