Ocho detenidos en Torreperogil (Jaén) de una red dedicada al cultivo y venta de drogas

La Guardia Civil durante la entrada y registro de viviendas
La Guardia Civil durante la entrada y registro de viviendas - GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 7 junio 2024 14:28

JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, todas ellas de entre 25 y 40 años, al desarticular en Torreperogil (Jaén) una organización supuestamente dedicada a la producción y venta de drogas. Además, se investigan a otras seis personas por su presunta relación con la trama.

De esta forma, se ha conseguido desmantelar cinco puntos de venta de sustancias estupefacientes y tres centros de cultivo de marihuana de alto rendimiento tipo indoor.

Tanto detenidos como investigados pertenecen a un clan familiar que se había afincado en la localidad. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Para dos de los detenidos, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil inició las investigaciones a principios de este año, cuando recabaron indicios e información suficiente de la posible existencia de varios puntos de producción de marihuana y venta de drogas en la zona.

Finalmente, la investigación ha culminado con la entrada y registro de nueve viviendas, todas ellas en Torreperogil. En los registros se han intervenido 1.002 plantas de marihuana, 300 gramos de hachís, 688 gramos de marihuana, 130 gramos de crack y diez gramos de cocaína, preparados y listos para su distribución. A ello se le suman 40 teléfonos móviles, y dinero en efectivo.

También se han intervenido material de iluminación, climatización, básculas de precisión y otros efectos. Los sistemas de iluminación y climatización, se encontraba enganchada ilegalmente a la red eléctrica, lo que ha generado un perjuicio estimado de 40.000 euros por la energía consumida de forma fraudulenta.

Contador

Leer más acerca de: