Ocho detenidos en la operación contra tráfico de drogas y armas en Puente Genil (Córdoba) y Aguadulce (Sevilla)

Efectivos de la Guardia Civil en Puente Genil.
Efectivos de la Guardia Civil en Puente Genil. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 12 marzo 2024 15:39

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas y el tráfico de armas desde la madrugada de este martes en el municipio de Puente Genil (Córdoba) y la localidad sevillana de Aguadulce cuenta hasta el momento con un total de ocho detenidos por parte de los efectivos de la Benemérita desplegados en distintos puntos, según confirman a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En declaraciones a los periodistas, la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Ana López, ha comentado que "la operación está abierta", después de iniciarse alrededor de las 5,00 horas, a lo que ha agregado que "inicialmente ha habido una aprehensión de armas, dinero y droga".

Al respecto, fuentes cercanas a la operación han indicado que de forma paralela a las detenciones de personas presuntamente implicadas en la comisión de delitos relacionados con el narcotráfico y el tráfico de armas, también se han llevado a cabo numerosos registros domiciliarios y en otras instalaciones.

En el operativo del Instituto Armado participan agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, junto a efectivos de diversas unidades especiales de la Benemérita.

Igualmente, también toma parte en la operación, que se ejecuta desde la madrugada de este martes y está bajo secreto de sumario, un helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevuela la localidad del sur de la provincia cordobesa como respaldo y complemento al operativo que se ejecuta sobre el terreno.

Leer más acerca de: