Actualizado 29/06/2022 13:57

Olona reitera su "compromiso total" con Andalucía y promete "liderar la oposición para poner luz" contra la corrupción

La parlamentaria electa de Vox, Macarena Olona,  con los miembros del grupo parlamentarios tras reunirse con el director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Ricardo Puyol a 29 de junio del 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
La parlamentaria electa de Vox, Macarena Olona, con los miembros del grupo parlamentarios tras reunirse con el director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Ricardo Puyol a 29 de junio del 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza electa de Vox Macarena Olona ha resaltado este miércoles la intención de su grupo de "liderar la oposición para poner luz en esas habitaciones oscuras donde gustan darse abrazos el PP y el PSOE pensando exclusivamente en su bienestar" y entre las que ha incluido "la corrupción".

Olona lo ha señalado, en declaraciones a los medios este miércoles, tras reunirse con el director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Ricardo Puyol, en el Parlamento de Andalucía.

Tras "casi un año" desde la constitución de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Vox se ha interesado por cuáles son los medios "para que pueda empezar a funcionar a pleno rendimiento".

Este miércoles, además, mantendrá una reunión con el Grupo Parlamentario para abordar su organigrama, tras este primer encuentro institucional con el responsable de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, detallando que hay unos estatutos internos y reglamentos de Vox, con "decisiones muy protocolarizadas" en el marco de las cuales desempeñará su labor con "honor".

Su formación va a continuar con la "mano tendida" al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, en la nueva legislatura, si bien a la par va a "fiscalizar" y "no permitir" los "grandes pactos" o "acuerdos" que ha indicado que "se vieron durante la campaña" entre el PP y el PSOE.

Así, ha aludido a la "letra pequeña" de la política de "mano tendida" de Vox, circunscribiéndola a "todo lo que sea bueno para Andalucía", de manera "honrada y con total transparencia, lo que no se puede decir de todas las formaciones políticas".

En este sentido, "dependerá de cómo se comporte" el Gobierno de Moreno en sus "primeros pasos" y en si será "arrogante", una actitud que podría darse, ha señalado Olona, por el "cheque en blanco que le han otorgado los andaluces" con la mayoría absoluta.

En referencia a los "grandes pactos" a los que ha aludido entre los partidos mayoritarios, los ha puesto en la raíz de "que no se mencionase la corrupción en los debates" en campaña "ni por PP ni por PSOE", a la par que ha anunciado que pedirá datos del coste para los andaluces de la campaña de difusión 'Andalucía, tierra de orgullo' para que sepan, ha mantenido, a "qué se está destinando su dinero" en el contexto actual de subida de la inflación.

"COMPROMISO TOTAL"

Asimismo, Olona ha reiterado que su "compromiso con Andalucía es total y absoluto" pese a que se haya podido "intoxicar haciendo ver lo contrario" y que en el Grupo Parlamentario de Vox actuarán como "líderes de la oposición".

Preguntada por unas declaraciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre su papel actual en el Congreso, ha señalado que el responsable gubernamental "no está para denunciar" en la actual situación política en el ámbito nacional, y ha pedido su dimisión y la del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ha detallado que mantiene la condición de diputada nacional hasta el 14 de julio, que tendrá lugar la constitución del Parlamento andaluz, y es cuando se producirá "la efectividad de la renuncia", que "se produjo el 3 de junio", asegurando a los medios que "es un honor estar aquí" para "quedarme".

Más información