Prisión para el conductor implicado en el accidente mortal de Puente de Génave en Nochebuena

Coche de la Guardia Civil de Tráfico en Jaén
ARCHIVO/GUARDIACIVIL
Actualizado 28/12/2018 12:56:42 CET

JAÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Villacarrillo (Jaén) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de la furgoneta implicada en el accidente ocurrido en Nochebuena en la N-322, en Puente de Génave, en el que murieron dos jóvenes de Torres de Albanchez.

En concreto, se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, un delito de lesiones por imprudencia, un delito de conducción bajo influencia de tóxicos y un delito de conducción sin permiso, según han informado este viernes a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre, de nacionalidad pakistaní, pasó a disposición judicial este jueves y su declaración se alargó al solicitar un intérprete, de modo que la resolución judicial llegó ya de noche, según recogen medios locales.

Llegó a Villacarrillo desde el centro sanitario en el que había permanecido bajo custodia, después de que los agentes los encontraran escondido en las inmediaciones del lugar del accidente, del que se marchó.

El siniestro se produjo pasadas las 23,30 horas del día 24, cuando se alertó de una colisión entre tres vehículos con heridos y atrapados en el kilómetro 224 de la carretera N-322, según informó 112 Andalucía. Inmediatamente, se movilizaron Bomberos de Orcera, Guardia Civil de Tráfico y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Policía Local.

Una vez allí, descubrieron que se trataba de una colisión frontal, cuyas circunstancias se están investigando, entre un turismo, donde viajaban los jóvenes, y una furgoneta y el posterior choque de un tercer vehículo contra ellos. Fruto de ello, fallecieron los dos vecinos de Torres de Albanchez, de 18 y 20 años, y un tercer varón fue evacuado a un centro hospitalario.

Además, al llegar los agentes sólo encontraron a un hombre que iba de acompañante en la furgoneta, que estaba herido, de modo que establecieron un dispositivo para dar con el conductor. Tras unas cuatro horas de búsqueda, una patrulla de Seguridad Ciudadana lo halló escondido cerca del donde se había producido el siniestro.

El accidente en Puente de Génave tuvo lugar un día después del ocurrido en Bélmez de la Moraleda, donde un joven de 21 años murió el pasado domingo y otro de 23 resultó herido tras salirse de la carretera JA-4202 el vehículo en el que circulaban.

También muy jóvenes eran las cuatro víctimas mortales del accidente registrado el 19 de noviembre en la A-401, a su paso por Úbeda, el más grave de la última década en la provincia. Un hombre y una mujer de 19 años y hermanos, un varón de la misma edad y una chica de 17 años, todos vecinos de Jódar, que perdieron la vida al colisionar su turismo con un todoterreno.

Contador